Bomberos de Mostazal adquieren nuevos equipos para emergencias

Noticias

La Segunda Compañía de Bomberos, a través de un aporte de la empresa Colbún, gestionó nuevas radios de comunicación para mejorar su labor diaria.

Con la intención de contribuir al equipamiento y seguridad de la Segunda Compañía de Bomberos de Mostazal, es que la empresa Colbún, a través de su Central Candelaria, realizó un aporte a dicha entidad para la adquisición de radios de comunicación.

El objetivo de esta donación fue ayudar con insumos elementales en el quehacer diario de Bomberos en apoyo a la comunidad. La directora de la Segunda Compañía de Bomberos de Mostazal, Yessenia Pino, explicó que: "Los equipos portátiles nos estaban haciendo falta para la entrega a bomberos nuevos y antiguos. Nos alivia bastante tener radios para los servicios".

Pino afirmó que, con estos nuevos equipos, fortalecerán las comunicaciones al interior de la compañía y así tener mayores garantías respecto de la seguridad en los casos de emergencia que deban atender. "Tenemos que estar seguros para poder trabajar. Es importante para esta oficialidad y para los bomberos de la segunda Compañía el tema de la seguridad", recalcó.

Por su parte, Luis Ahumada, capitán de la segunda compañía, reafirmó la importancia de las radios adquiridas, ya que: "Nos sirven para escuchar los despachos, llamadas u órdenes que dan los bomberos a cargo, y ayuda a nuestra seguridad que es lo fundamental".

En tanto, el jefe de Asuntos Públicos y Comunicaciones Zona Norte de Colbún, Gonzalo Palacios, destacó la labor realizada por el personal de Bomberos, indicando que "Es importante estar hoy con aquellos que siempre están ahí para nosotros. El trabajo que realiza Bomberos es fundamental y, por lo tanto, hay que cooperar para que ellos puedan realizar sus funciones de la manera más segura posible".

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado