Seremi de Minería O'Higgins gestiona operativo de Vacunación para la familia minera

Noticias

Un amplio operativo de vacunación y tomas de test antígeno se realizó en la Escuela Mina Planta de la Universidad Adolfo Ibáñez, en la localidad de Chancón, comuna de Rancagua, respondiendo a una solicitud que realizó el Distrito Minero al Seremi de Minería, Farid Misle, para cuidar la salud de sus trabajadores y trabajadoras.

El seremi de O'Higgins, Farid Misle, sostuvo que: "Estamos en constante comunicación con nuestros usuarios de la pequeña minería que extrae oro y estamos atentos a sus necesidades. Por este motivo, la comunidad nos confirmó que estaban preocupados por la pandemia, entonces gracias a la intervención de la directiva de la Asociación Gremial Minera de la Sexta Región, Asomin, liderada por Alexis Valenzuela y el apoyo del seremi de salud, Pablo Ortiz, pudimos concretar este operativo".

Farid Misle agregó que: "La respuesta de la familia minera ha sido extraordinaria. Han participado los trabajadores y trabajadoras mineras, que son nuestros usuarios y nuestro público objetivo, pero también se han sumado sus personas más cercanas, entonces, este escenario nos va a permitir hacer un nuevo operativo con segundas dosis y así podemos sumarnos todos a la misión de combatir el Covid-19".

El seremi de Salud, Pablo Ortíz, explicó que: "Aquí hay mucha gente rezagada y hoy estamos vacunando y haciendo test de antígeno a los mineros y su entorno cercano. Hay mucha participación así es que queremos agradecer a la Asomin" por motivar a sus trabajadores.

"Estamos vacunando a jóvenes de 16 y 17 años y también a quienes tengan entre 12 y 17 años, que tengan alguna enfermedad de base descritas dentro de las prioridades que nos ponen en un mayor factor de riesgo. Estamos en un momento en que han bajado los contagios en nuestra región pero es muy importante consolidar esta situación y pedirle a la gente que tenga mucha responsabilidad y que asuma este rol de cuidado y autocuidado con su familia y en el ámbito personal".

Por su parte, el presidente de Asomin, Alexis Valenzuela, agradeció a las autoridades "Porque primero hicimos un operativo de tomas de PCR y luego planteamos la inquietud de la gente que tenía la necesidad de vacunarse y pedimos este nuevo operativo. Ha sido bastante buena la participación de nuestros trabajadores y sus familias, entonces, es un aporte lo que esta haciendo la Seremi de Salud, de llegar a lugares extremos o alejados de la ciudad para vacunar a la población".

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado