Alcalde Pablo Silva Pérez sigue visitando unidades de salud municipal

Noticias

"En algún momento vamos a estar visitando cada una de nuestras postas y los Cecosf San Juan y Angostura. Partimos primero por los dos principales centros de Salud que tenemos en la comuna, que son el Cesfam Centro y el Oriente, y en la medida de que vayan pasando los días, vamos a visitar esos otros centros de Salud", expresó el jefe comunal.

Continuando con su recorrido por los distintos establecimientos de la Atención Primaria de Salud de San Fernando, el alcalde Pablo Silva visitó la mañana del pasado viernes el Cesfam Oriente, dialogando con funcionarios y usuarios, interiorizándose además de la realidad que se vive en ese centro asistencial.

En la oportunidad, el jefe comunal valoró positivamente el trabajo realizado por los trabajadores, recogiendo también diversas inquietudes con la finalidad de mejorar cada día la atención de Salud que recibe la comunidad sanfernandina.

"Estamos haciendo visitas para tener un diagnóstico claro y ver cómo están funcionando nuestros diferentes centros de Salud. Nos juntamos con la directora del Cesfam Oriente e hicimos un recorrido por las instalaciones y me voy muy contento por la disposición de los profesionales que trabajan allí", manifestó el alcalde Pablo Silva Pérez.

Acompañado del gerente de la Cormusaf, Juan Quiroz; y de la directora del Área de Salud, doctora Rosa Mendoza, el Alcalde Silva fue recibido por la enfermera Erika López Castillo, directora interina del Cesfam Oriente, señalando en la ocasión que los funcionarios de la APS están en su trabajo desde muy temprano y en constante disposición para atender las inquietudes y servicios que requieren los vecinos.

La máxima autoridad de la capital de la Provincia Colchagua aseguró que: "Hay algunas falencias que nos han ido mostrando en cada uno de los sectores que hemos visitado en este Cesfam. Tomamos nota para ir solucionando estos temas en un corto tiempo, ya que lo importante es entregar la mejor atención de Salud a nuestros vecinos".

Pablo Silva Pérez declaró que en el Cesfam Oriente se atiende el mundo rural en general y por ello nos interiorizamos de las necesidades que hay en las postas de Roma, Agua Buena y Puente Negro. Nuestra idea es mejorar la atención dental que se entrega en las postas, por lo que estamos viendo de qué manera lo podemos hacer, tal vez con un sistema ambulatorio o móvil que pueda llegar a esos sectores u otros que también tienen las mismas necesidades".

En tanto, la enfermera Erika López Castillo, directora interina del Cesfam Oriente, dijo que: "Como equipo nos sentimos contentos, ya que siempre es importante que la autoridad venga a conocer la realidad del establecimiento. Agradecida que el alcalde haya venido a ver en primera instancia nuestra realidad y haya acogido nuestras solicitudes, sobre todo acá en tema puntuales, en temas de pandemia, así que espero que se sigan repitiendo estas visitas para que vayan viendo los avances de los cuales las autoridades son partícipes, de acuerdo a las solicitudes que nosotros vamos a ir realizando".

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado