Intendente Guzmán junto a Seremis de Salud, Educación y Economía dan a conocer cambios en el Plan Paso a Paso

Noticias

“Si bien existirán mayores libertades, el llamado es a seguir con el autocuidado de las comunidades”, dijo el Intendente Ricardo Guzmán.

El Intendente Ricardo Guzmán encabezó visita al Colegio La República de Rancagua y a un café del centro de la capital regional, donde acompañado por los Seremis de Salud y Educación, Pablo Ortiz y Felipe Muñoz, en la primera de las actividades; y junto al Seremi de Salud y Economía, en la segunda de ellas; entregaron los nuevos lineamientos del Plan Paso a Paso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

La actualización del plan se centra en potenciar la estrategia para enfrentar de mejor manera la pandemia dependiendo de la situación sanitaria de la región, donde se busca a través del Pase de Movilidad mayores libertades en cuanto a los desplazamientos, aforos y asistencia a actividades económicas, sociales y deportivas, entre otras.

“Si bien existirán mayores libertades, el llamado es a seguir con el autocuidado de las comunidades. Nos parece relevante que los establecimientos educacionales puedan funcionar en el caso que una comuna se encuentre en Cuarentena o Fase 1, ya que muchas veces la educación a distancia genera algunas complicaciones sobre todo en lugares donde el acceso a Internet no es el óptimo”, comentó el Intendente Ricardo Guzmán.

Por su parte el Seremi de Salud, Pablo Ortiz, expresó que “es importante que las personas se sigan vacunando contra el Covid-19, aunque nuestras cifras son bastante buenas, tenemos un 81% de cobertura, hay muchas personas que aun no se inmunizan, por lo tanto el llamado es a vacunarse y a seguir cuidándonos en base al protocolo sanitario ya por todos conocidos, como el uso correcto de la mascarilla, la ventilación de las salas de clases, restaurantes, oficinas y hogares; el distanciamiento físico y el lavado de manos”.

A su vez el Seremi de Educación, Felipe Muñoz, indicó que “los padres y apoderados pueden optar en forma voluntaria si envían o no a sus hijos a los colegios. Como Ministerio de Educación estamos monitoreando que todos los establecimientos cumplan con la normativa sanitaria, la que hasta el momento en nuestra región ha sido bastante efectiva”.

Por último, en el “Café del Pasaje” de calle Astorga de Rancagua, el Seremi de Economía, Félix Ortiz, dijo que “la actualización del Plan Paso a Paso es una gran noticia para todas las pymes en el desarrollo económico, a mayor movilidad, mayor consumo, mayor empleo, queremos que la región se ponga de pie y seamos sustentables en el largo plazo”.

Para conocer en detalle las modificaciones por fase del Plan Paso a Paso, visitar la web: www.gob.cl/coronavirus/pasoapaso/

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado