Trabajadores de estación de servicio defraudaron a empleador en más de 120 millones de pesos

Noticias

De acuerdo a lo señalado por la PDI, se trata de una secretaria y un bombero que se quedaban con parte de la recaudación.

El pasado mes de mayo, el dueño de una estación de servicio de la Región de O’Higgins, se acercó hasta la PDI de Rancagua para buscar orientación respecto de una posible pérdida de dinero que habría estado sufriendo a manos de empleados que trabajaban para él.

Conforme a lo relatado por el empresario a los detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Rancagua, los antecedentes deban cuenta del delito de apropiación indebida de dineros, razón por la cual se efectuó una denuncia que fue despachada al Ministerio Público.

Tras recibir una instrucción particular por parte de la Fiscalía, el personal de la (BRIDEC) Rancagua realizó diversas diligencias investigativas, consistentes principalmente en la revisión de archivos, plataformas y documentos contables que eran manejados por la secretaria de la estación de servicio.

El accionar de la PDI, permitió establecer que la empleada administrativa habría estado coludida con uno de los bomberos del servicentro para quedarse con parte de las recaudaciones diarias y luego repartirla entre ambos.

De acuerdo a lo indicado por la Policía Civil, luego de reunir una cantidad de dinero determinada, el bombero debía entregarla a la secretaria para hacer los depósitos, sin embargo, esta sólo depositaba una parte, y mediante sus conocimientos ocultaba el desfalco, situación que venía ocurriendo desde hace más de dos años, lo que les permitió apropiarse de más de 120 millones de pesos.

Lo anterior fue dado a conocer al fiscal de la causa, quien luego que los imputados prestaran declaración voluntaria en la PDI, determinó que fuesen apercibidos de conformidad al artículo 26º del Código Procesal Penal, a la espera de citación por parte de la fiscalía.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado