Estudiantes y académicos brindaron apoyo a comunidad haitiana

Noticias

Santa Cruz; Una exitosa campaña para ir en ayuda de los inmigrantes haitianos que residen en Santa Cruz realizó la comunidad universitaria del campus Colchagua la Universidad de Talca.

La actividad reunió una gran cantidad de ropa de invierno como chaquetas, parcas, pantalones y zapatos gruesos, que fueron entregadas a un grupo de aproximadamente 35 haitianos que viven en el sector Diego Portales de la mencionada comuna y que pasan su primer invierno en nuestro país.

"Este tipo de acciones fortalece el espíritu solidario y el compañerismo de nuestros estudiantes y representan parte de las acciones que, como Universidad, desarrollamos pensando en nuestro entorno", comentó el director del campus, Patricio Gómez.

La donación fue bien recibida por el grupo de personas beneficiadas, quienes gracias a estas indumentarias pueden enfrentar de manera más adecuada las bajas temperaturas que se han sentido durante este mes en la zona centro sur de Chile, la docente del campus Alexandra Díaz, en nombre de la comunidad universitaria, les expresó a los inmigrantes la preocupación que existe por ayudarlos a mejorar sus condiciones de vida y aportar a su integración./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado