“Festival Internacional de Cine Rengo 2021” entregará vacaciones de invierno entretenidas para los escolares de la región

Noticias

Una gran noticia entregó el Director del “Festival Internacional de Cine Rengo 2021”, Guillermo Pérez, para los escolares de la región de O’Higgins. Se trata de una nueva actividad de la Escuela de Cine FECIR, con el fin de que los niños tengan unas vacaciones de invierno entretenidas aprendiendo cine animación.

Cabe recordar que este año el 17º Festival es organizado por la Agrupación Socio Cultural PaDanza, con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Rengo, otras entidades colaboradoras, y el Co-financiamiento del Fondo de Fomento Audiovisual, Convocatoria 2021 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El Festival Internacional de Cine de Rengo trae para los más pequeños de la casa, un espléndido Taller de Animación Stop Motion con modelado de plasticina, inscripciones que están disponibles en la página web www.fecir.cl. Podrán ser parte de esta gran experiencia sólo niños de la región de O’Higgins de 9 a 12 años de edad, con cupos limitados y gratuitos.

Según lo dado a conocer por Guillermo Pérez, en el taller la idea es aprender las técnicas de animación, vale decir, como animar un objeto inanimado y luego intentar realizar algunos cortometrajes de animación para poder estrenarlos dentro de las plataformas de FECIR. Agregó que se realizará vía zoom mediante las plataformas del Festival desde el día 19 al 23 de julio de 11:00 de la mañana hasta las 12:00 del día.

Sobre los cupos, instó a que los menores se inscriban lo antes posible, ya que son limitados, instancia orientada sólo a niños de la Región de O’Higgins de cualquier comuna, todo a través de la página web www.fecir.cl, donde se encuentra la ficha de inscripción. Deben colocar datos como nombre, edad, nombre del apoderado, correo y teléfono. Una vez inscritos serán parte del listado oficial del taller.

Guillermo Pérez recalcó que es totalmente gratuito y será impartido por profesores con amplia trayectoria en el ámbito del Stop Motion.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado