Inauguran oficina municipal de prevención de violencia intrafamiliar

Noticias

El día 7 de julio de 2021 fue un día histórico para Chimbarongo ya que se inauguró la Oficina Municipal de Prevención de Violencia Intrafamiliar, unidad que nace bajo el segundo mandato del alcalde Marco Contreras y que tomará casos de violencia en el núcleo familiar y los abordará con personal multidisciplinario.

El equipo está compuesto por Asistente Social, Sicóloga y Abogado, además del personal profesional que ya forma parte de la Dirección de Seguridad Pública, de la cual depende la nueva oficina de Prevención de Violencia Intrafamiliar.

Esta nueva dependencia municipal, está ubicada en la Calle Blanco Encalada, a un costado del edificio Consistorial y tendrá como principal misión tomar casos de violencia que afecten a: mujeres, hombres, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, que sean víctimas de ataques físicos o psicológicos por diferentes motivos, incluyendo los que son por condición sexual, religión o raza.

La misión será acompañar cada caso en su proceso legal y de atención a las víctimas. Además, desde esta nueva dependencia, se realizará una labor importante de concientización de esta problemática y prevención.

"Desde el año 2019 se ejecutó en nuestro municipio el programa de Prevención de Violencia Hacia la Mujer, donde postulamos y nos adjudicamos fondos de la Subsecretaría de Prevención del Delito. Ese programa terminó y sentimos la necesidad de seguir implementándolo, pero ampliando su cobertura, recibiendo todo tipo de causas relacionadas con víctimas de violencia, esta vez con recursos municipales", explicó en la ceremonia.

Asimismo, el jefe comunal agregó: "La creación de esta oficina fue un compromiso de campaña y hoy estamos cumpliendo con nuestra palabra, abordando un tema muy sensible y que necesita atención de todos los actores posibles. Nosotros como municipio no podíamos estar ajenos".

Actualmente, la directora de Seguridad Pública es Isabel Cerda y quien está a cargo de la nueva oficina municipal es la Asistente Social, Tania Jorquera.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado