Finalizó taller de sensibilización con matrimonios postulantes

Noticias

Con un emotivo cierre del taller de sensibilización, la Unidad de Adopción del Servicio Nacional de Menores (Sename) O'Higgins culminó la primera parte del proceso en la que participan los matrimonios que buscan ser padres adoptivos.

Posteriormente, durante el mes de agosto se dará inicio a las evaluaciones individuales, las cuales permitirán conocer y comprobar la idoneidad de los postulantes que desean restituir el derecho a vivir en familia de niños y adolescentes víctimas de algún tupo de vulneración.

Entre los participantes, el matrimonio compuesto por María Soledad Martínez (39) y Dennis Fuentes (38), compartieron su testimonio señalando que "El taller fue muy bueno, aprendimos mucho. Llegamos con dudas al principio porque no sabíamos a qué nos estábamos enfrentando, pero después estas se fueron disipando; estamos felices y confiados que todo saldrá bien". Asimismo, agregaron que "Cuando llegamos al taller informativo (primer taller) pensamos que éramos los únicos con el problema, pero cuando llegaron otros matrimonios fue una especie de alivio, porque supimos que habían más buscando lo mismo que nosotros, un hijo. Con esto uno toma más valor y los miedos que se sienten van desapareciendo", afirmó el matrimonio Martínez-Fuentes.

Respecto al mensaje que puedan compartir con aquellos matrimonios, personas solteras, viudas o divorciadas que aún tienen dudas con respecto al proceso de adopción, hicieron un llamado a que "Tienen que atreverse, perder ese miedo, es una muy linda experiencia la que estamos viviendo. Además, deben ponerse a pensar: ¿Qué más bonito que entregarle cariño a un niño que lo necesita? Es una muy linda forma de formar una familia también".

Al respecto, la directora regional del Sename, Jessika Espina, destacó a los matrimonios y familias que han participado del proceso. "Es muy significativo dar a conocer el trabajo que se realiza desde la Unidad de Adopción, informar a la comunidad sobre el impacto que hay respecto a las familias que se interesan y participan del proceso"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado