Entrega de viviendas a 120 familias de Machalí

Noticias

El Intendente Ricardo Guzmán junto al director del SERVIU O'Higgins, Manuel Alfaro, y al alcalde Juan Carlos Abud, entre otras autoridades comunales; lideraron la entrega de las llaves de sus viviendas a 120 familias del Conjunto Habitacional Jardín Doña Victoria, de Machalí.

Sobre la entrega, el Intendente Ricardo Guzmán comentó que "Estamos muy contentos por estas familias. Para nosotros como autoridades hacer este tipo de entregas de llaves es colaborar a cumplir un sueño. Es un comité que lleva más de 15 años desde su formación, y como lo hemos dicho anteriormente, no solo estamos entregando casas, sino barrios, lugares que tienen áreas verdes, sedes sociales y elementos que mejoran la calidad de vida de los vecinos".

En tanto el director del SERVIU O'Higgins, Manuel Alfaro, sostuvo que "Como SERVIU O'Higgins seguimos en la senda de colaborar para que las familias de la Región mejoren su calidad de vida. El comité MyM de Machalí tuvo una larga espera para tener sus viviendas, pero desde nuestro lado aceleramos los diferentes procesos para que tuvieran sus hogares lo antes posible y pudieran comenzar a tener una nueva vida de barrio. Ya se sentía ese calor familiar, los niños jugando y los vecinos llevando sus cosas a sus casas. Felicitamos a las 120 familias del nuevo Conjunto Habitacional Jardín Doña Victoria por este gran logro".

El alcalde de Machalí, Juan Carlos Abud, afirmó que "Hoy estamos entregando estas viviendas, resolvimos todos los procedimientos por parte de la Municipalidad de forma rápida, para que las familias pudieran tener lo antes sus casas. Iniciamos la semana con esta gran noticia junto a los miembros del Concejo Municipal para estas 120 familias que estaban esperando hace más de 15 años sus casas".

La presidenta del Comité MyM, Carla Boza, reflexionó que "Fueron 15 años de lucha, de muchas cosas en el camino, y finalmente tuvimos nuestra victoria. Las casas están hermosas, estamos felices, y me siento orgullosa de haber representada a las 119 familias que estaban tras todo esto. Fue un trabajo arduo junto a la Directiva para que esto se pudiera lograr".

CONJUNTO HABITACIONAL

El nuevo Conjunto Habitacional Jardín Doña Victoria de Machalí es la concreción del sueño de la casa propia del Comité de Vivienda MyM. Está compuesto por 120 viviendas en la zona urbana de dicha comuna, y cuenta con equipamiento y servicios de escala local en las cercanías.

Contiene 2 áreas verdes además de una sede social. Ocho viviendas son de 1 piso y 112 de 2 pisos. De las viviendas de un piso, 2 son para beneficiarios con movilidad reducida.

Rancagua

12°

Soleado
San Fernando

18°

Despejado
San Vicente

12°

Soleado
Pichilemu

12°

Soleado
Santa Cruz

18°

Despejado