Anuncian inyección de US$ 2 mil millones para reforzar red hospitalaria en la lucha contra el Covid-19

Noticias

Medida anunciada por el Presidente de la República busca fortalecer la lucha contra el Covid-19, robusteciendo la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA) de casos positivos, junto a un reforzamiento del ISP para la detección temprana de nuevas variantes.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, presentó el pasado lunes un fondo de US$2.000 millones para fortalecer la Red de Salud en el combate contra la pandemia de Covid-19 y reducir las listas de espera.

El Fondo Extraordinario de Salud busca fortalecer la lucha contra el Covid-19, robusteciendo la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA) de casos positivos, junto a un reforzamiento del ISP para la detección temprana de nuevas variantes.

“Nos va a permitir comprar más y mejores elementos para la protección del personal de Salud y de todos los ciudadanos. Y también nos va a permitir implementar un programa para hacernos cargo de la rehabilitación de enfermos COVID que quedan con secuelas”, dijo el Mandatario durante su participación en la vocería Covid.

Junto a esto, se mantendrá la operación de más de 4 mil UCI para abastecer la alta demanda de pacientes críticos y se reforzará la Red de Residencias Sanitarias.

El Intendente Ricardo Guzmán indicó, en tanto, que “este Plan Extraordinario de Salud va a permitir fortalecer el sistema de testeo, trazabilidad y aislamiento, pero, además va a permitir comprar más y mejores elementos para la protección del personal de Salud y de las personas”, aseveró Ricardo Guzmán.

VACUNACIÓN 2021-2022

Aunque el país ya ha recibido 22,3 millones de vacunas contra el Covid-19 y se han firmado contratos por 44 millones para este año, el Fondo también considera nuevos contratos para fortalecer el programa de vacunación para 2021 y 2022.
Además, para los pacientes que hayan presentado infecciones respiratorias agudas graves, producto del Covid-19, se pondrá en marcha un programa de rehabilitación que considera kinesiólogos, fonoaudiólogos, terapeutas ocupaciones y otras especialidades.

Por otro lado, el Fondo de Salud Extraordinario fortalecerá el Hospital Digital para la telemedicina en especialidades no Covid como dermatología, diabetes, nefrología, geriatría y patología oral; y reducirá las listas de espera en especialistas y cirugías GES y no GES.

Rancagua

21°

Soleado
San Fernando

11°

Niebla
San Vicente

18°

Soleado
Pichilemu

14°

Nublado
Santa Cruz

11°

Niebla