Falleció Rafael Moreno Rojas (Q.E.P.D), ex senador por la Región de O’Higgins

Noticias

Ha partido uno de los hombres que han marcado con su vida y sus obras el desarrollo de nuestro país, y en especial, de nuestra región del Libertador Bernardo O´Higgins.

La gente, la ciudadanía de nuestra querida Región, siempre tuvieron y encontraron en don RAFAEL MORENO ROJAS, una persona coherente, fiel y leal a sus profundas convicciones humanistas y cristianas y quién, a lo largo de toda su vida, fue dando muestras  de  su vocación de servicio, su don de gente, su calidez para escuchar y hacer suyos los problemas de los demás, buscando siempre como darles adecuada solución, lo convirtieron en un referente indispensable, en la vida de nuestra país, y con mayor ahínco a su querida tierra de la región de O’Higgins.  

Junto a su cónyuge doña Gloria Orb y sus hijos Rafael y Pablo, formó una noble y hermosa familia, de la cual con toda justificación se sentían y podrán seguir sintiéndose orgullosos. Ellos, tuvieron el amor y profundos valores cristianos, el temple de lucha a la adversidad, y una profunda unidad familiar.

Desde muy joven, Don Rafael Moreno Rojas, se fue destacando en los más diversos ámbitos, muy en especial en su vocación política, como eximio servidor público. Destacándose como Ingeniero Agrónomo de la Universidad Católica, y en especial en el gobierno del Presidente don Eduardo Frei Montalva, implementado como Vice-Presidente Ejecutivo de la Cora, una de las políticas más fundamentales de nuestro país como lo fue la Reforma Agraria, dándole la dignidad humana al campesinado.

Fue dos veces Senador de la República en nuestra Región. Embajador de Chile ante el Reino Unido, ejerció la docencia, etc.

Hoy, ante su resignada partida terrenal, sus camaradas, sus amigos, la comunidad regional lo despiden. Su obra y recuerdo permanecerán entre nosotros para siempre.

En nombre de los cientos y miles de chilenos, agradecemos a Dios por su vida entre nosotros. Nos deja una herencia profunda en nuestros corazones- y al entregarlo en manos del Creador, podemos decirle a don Rafael-fuiste buena semilla, que produjo buen fruto- tu familia es el testimonio viviente de lo que plantaste con el corazón y el espíritu- ellos florecen bien y permanecerán fieles a tu recuerdo y herencia.

DUERME EN PAZ.

Bernardo Zapata Abarca

Ex Intendente Región del L.B.O´Higgins.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado