Honorable Concejo Municipal de Chimbarongo asumió sus funciones período 2021-2024

Noticias

En una íntima ceremonia realizada en la Casa de la Cultura de Chimbarongo y respetando los aforos y medidas instruidas por la autoridad sanitaria, las autoridades municipales electas para el periodo 2021-2024 juraron y asumieron formalmente sus funciones.

El nuevo concejo municipal, está compuesto por: Alejandro Arenas Arenas (Renovación Nacional), quien obtuvo la primera mayoría en votación con 808 sufragios. Le sigue don Jorge Farías Vargas (Renovación Nacional) con 764 votos, Marisol Guajardo Lecaros (Pacto Chile Verde y Soberano) con 641, Sergio Osorio Cubillos (UDI) con 638, Luis Quezada Figueroa (Democracia Cristiana) 585 y Patricio Guerra Muñoz (Partido Radical) con 505.

Por su parte, asumió formalmente su segundo periodo alcaldicio, Marco Contreras Jorquera (pacto Chile Vamos), quien consiguió 8975 sufragios, posicionándose como la primera mayoría regional y la undécima posición de los jefes comunales más votados en el territorio nacional.

“Hemos asumido este segundo periodo con mayor responsabilidad y compromiso , porque sin duda la votación alcanzada que nos dejó como primera mayoría en la región de O’Higgins y número once a nivel nacional, nos entrega mayor responsabilidad y así lo asumo (…) por esto, he hecho el llamado al cuerpo de concejales –que ha sido renovado casi en su totalidad, salvo por la reelección de Luis Quezada- a trabajar en conjunto independiente del color político que represente cada uno y formemos un equipo en beneficio de nuestros vecinos y de Chimbarongo”, expresó el alcalde Marco Contreras.

La primera sesión ordinaria de concejo municipal se realizará el día jueves 01 de julio, a partir de las 09.30 horas.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado