Intendencia declara Alerta Ambiental para este lunes 28 de junio

Noticias

La medida rige en las 17 comunas de la Zona Saturada del valle central. Implica la prohibición de encender estufas a leña que no tengan certificación SEC.

La Intendencia Regional de O’Higgins declaró Alerta Ambiental para la jornada de este lunes 28 de junio, la novena medida de este tipo en lo que va del año y que implica la prohibición de encender estufas a leña que no cuenten con la certificación de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

La medida de Alerta Ambiental regirá entre la 0:00 y 24 horas de este lunes en las 17 comunas del valle central de la Región de O’Higgins.

Las autoridades reforzaron el llamado a respetar las medidas y a no usar leña húmeda. El Intendente Regional, Ricardo Guzmán Millas, afirmó que “el llamado es el mismo de los episodios anteriores que hemos tenido, que es respetar las medidas y preferir sistemas de calefacción de energías limpias”, dijo Guzmán.

El Seremi del Medio Ambiente, Rodrigo Lagos, señaló que “la calidad del aire ha presentado índices que nos lleva a tener que declarar este noveno episodio de Alerta Ambiental del año. Recordar que la recomendación es preferir sistemas de calefacción limpios y menos contaminantes, y que si van a usar leña, que sea seca, es importante”, indicó el Seremi del Medioambiente.

Las principales medidas para la jornada de este lunes son:

1.- Se prohíbe encender calefactores a leña que no tengan certificación SEC.

2.- Las actividades deportivas organizadas por el Instituto Nacional del Deporte (IND) solo podrán realizarse en recintos cerrados.

Las 17 comunas que conforman la Zona Saturada por material particulado respirable MP 10 son: Rancagua, Graneros, Doñihue, El Olivar, Coltauco, Coinco, Quinta de Tilcoco, San Vicente, Placilla, Mostazal, Codegua, Machalí, Malloa, Rengo, Requínoa, San Fernando y Chimbarongo.

Para denuncias, llamar o escribir vía whatsapp al número +56 9 89036974, de la Seremi de Salud.

Rancagua

19°

Soleado
San Fernando

15°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

15°

Soleado