Ayer asumieron nuevos alcaldes y concejos municipales en O´Higgins

Noticias

Constituyentes tendrán su primera sesión el 4 de julio en el ex Congreso Nacional en Santiago.

Ayer lunes 28 de junio era la fecha para que los alcaldes electos y sus concejos municipales asumieran las nuevas administraciones comunales, luego de una elección municipal que dio algunas sorpresas en la región de O’Higgins
Semanas atrás se llevó a efecto uno de los procesos electorales más intensos del último tiempo, ya que se definieron a los nuevos constituyentes, gobernadores regionales, concejales y alcaldes de Chile.

Las elecciones generaron algunas sorpresas, no solo porque se determinó a las personas que redactarán la nueva Constitución del país, sino que también por los nuevos rostros que liderarán las alcaldías de las comunas a lo largo de todo Chile.

Recordemos que los alcaldes son la máxima autoridad de una comuna, y tienen la labor de dirigirla y administrarla. Por lo tanto, los nuevos ediles deberán trabajar para satisfacer las necesidades locales, y promover el desarrollo y progreso.

Los alcaldes, al igual que los concejales, asumirán sus cargos 43 días después de ser electos, es decir ayer lunes 28 de junio, aunque algunos municipios realizaran su cambio de mando hoy martes por el festivo del día lunes..

En el caso de los gobernadores, deberán iniciar sus labores el 14 de julio. Por otro lado, el próximo 4 de julio es la fecha en que los Constituyentes iniciarán la Convención para redactar las Nueva Carta Magna.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado