Candidato presidencial Joaquín Lavín recorrió la región de O’Higgins

Noticias

El candidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín recorrió la región de O’Higgins presentando los ejes de sus principales medidas de su programa de gobierno y a la vez invitando a la ciudadanía de derecha e independientes a votar en las próximas elecciones primarias de su conglomerado político.

El ex alcalde de Las Condes señaló que: “Estoy feliz de estar en la región de O’Higgins básicamente con dos motivaciones principales, la primera conversar con la gente para motivar la participación en las primarias de Chile Vamos el próximo 18 de julio, ya que es un año donde Chile decide demasiadas cosas, necesitamos que mucha gente vaya a votar y a la vez explicando mi proyecto para que en Chile haya un cambio social profundo pero que lo hagamos en paz, en tranquilidad, en acuerdos, sin decisiones, sin polarizaciones, porque necesitamos que Chile siga funcionando”.

El candidato presidencial de la UDI dijo también que: “Estoy reuniéndome con gente de la zona, donde estamos conociendo sus problemáticas, conociéndolas más a fondo, como su problemática de viviendas sociales en la población Algarrobo de Rancagua construida hace 30 años atrás, con realidades bastante duras para las personas que viven ahí, ya que la integración social es vital para un nuevo Chile”.

También el candidato visitó la comuna de Requínoa, donde motivó a alcaldes y concejales a participar en estas primarias de Chile Vamos. Luego estuvo en San Fernando donde se juntó con emprendedores conociendo sus realidades. Luego recorrió Colchagua conociendo pequeños emprendimientos vitivinícolas de alta calidad, finalizando en Chimbarongo con actores políticos empapándose lo más posible de la realidad en la región”.

Sobre la aprobación por parte de la cámara de diputados del estado de excepción constitucional manifestó que: “Estoy de acuerdo que lo sanitario tiene que mandar y si es necesario mantener el estado de excepción, pero lo que si es cierto es que hay que tener cuarentenas inteligentes, ya que hoy no son efectivas de las formas que se programaron al principio. Si ya estamos vacunados, tenemos el pase de movilidad es perfecto que podamos tener mayores libertades que permitan por ejemplo los colegios, siempre con la decisión de los padres puedan volver a clases si ellos quieren y que el pequeño comercio, en especial la gastronomía y las pymes puedan abrir si los que atienden y los clientes tienen pases de movilidad. Al mismo tiempo hay que flexibilizar el Plan Paso a Paso para adecuarlo a las realidades de Chile, acortando el toque de queda”.

Finalizó expresando Joaquín Lavín que la elección de presidente es muy importante para el país ya será quien eche andar la nueva constitución en un nuevo ciclo político en Chile, “Yo fui candidato presidencial el año 1999 contra Ricardo Lagos, no es lo mismo perder con Ricardo lagos que entregarle Chile a Daniel Jadue.” (RV).

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado