Familias de sector rural de San Vicente cuentan con suministro eléctrico en sus hogares

Noticias

El proyecto, ejecutado en coordinación con el municipio y autoridades sectoriales, beneficia a 11 familias del callejón La Termo en Toquihua.

A principios de junio, los habitantes del callejón La Termo en San Vicente lograron un importante hito: contar con energía en sus hogares y alumbrado público en el exterior. El proyecto, ejecutado en permanente coordinación con el municipio, Seremi de Energía, SEC O’Higgins y CGE, permitió que 11 familias de este sector de Toquihua se conectaran a la red eléctrica, mejorando sustancialmente su calidad de vida.

Al respecto, la presidenta de la Junta de Vecinos, Olaya Acevedo, indicó que “iniciamos este proyecto con el municipio, primero para lograr la regularización del camino, y luego avanzar en el trabajo que permitió a nuestros vecinos al fin tener luz en sus casas. Agradezco en nombre de ellos a la Serplac del municipio, al alcalde, director de la SEC, Seremi de Energía y CGE, porque de otra forma no se hubiese podido concretar este sueño tan anhelado por la comunidad de La Termo”.

La ejecución del proyecto consistió en la extensión de más de 500 metros de redes de media tensión en postes de concreto, la instalación de dos subestaciones de distribución de 25 KVA cada una, y la construcción de 410 metros de redes de baja tensión a las cuales se conectaron los nuevos empalmes residenciales.

“Finalmente, y después de meses de trabajo, visitas a terreno, gestión y resolución de algunas dificultades, el viernes 4 de junio se pusieron en servicio las instalaciones de los nuevos clientes de La Termo. Este proyecto ayudó a que las familias de este sector rural pudieran obtener el anhelado suministro eléctrico de forma segura, que sin duda mejorará su calidad de vida. Además, las faenas permitieron la conexión del sistema de alumbrado público para el mismo sector”, explicó Pablo Yáñez, jefe comercial de CGE.

Este importante avance permitirá continuar trabajando en conjunto con el municipio, clientes y autoridades, para abordar proyectos futuros de conexiones que permitan a más familias contar con energía en sus hogares.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado