"Yo Amo Rancagua" Jóvenes que le dan rostro a las historias de la pandemia llegan a la TV Regional

Noticias

Todo partió con Daniel Rodríguez y Maximiliano Salazar, dos jóvenes amigos que quisieron comenzar a registrar historias de rancagüinos y rancagüinas, que producto de la pandemia lo han pasado mal.

"Muchas personas conocidas o populares en Rancagua, antes de que comenzaran las cuarentenas, las encontrábamos en el centro de la ciudad cantando, recolectando cartones, o en otras actividades que ahora no han podido ejecutar y que lamentablemente pasaron a ser invisibles para la sociedad" comenta Daniel Rodríguez conductor del espacio, añadiendo que "Por esas cosas de la vida, quisimos mostrar esas historias, saber que hacen estas personas en su día a día, conocer sus talentos y con esto crear conciencia en la gente, porque ellos siguen necesitando de nuestra ayuda".

"Yo Amo Rancagua" se llama el proyecto audiovisual, que hasta ahora con 10 capítulos grabados, de 10 minutos cada uno, en YouTube ha sido todo un éxito y desde este lunes comenzó a emitirse en Sextavisión desde las 21:00 Horas.

El conductor del espacio se muestra contento, pero enfatiza que "Para nosotros, más allá de la alegría que sintamos por que el canal se interesó en esta nueva apuesta, es tratar de ayudar a estos rancagüinos, generar una cadena de ayudas y que cada capítulo sea un granito de arena para valorar a estas personas que le dan identidad a nuestra ciudad".

Maximiliano Salazar, encargado de la edición del espacio agrega que "Hemos contado con la autorización de todos quienes son parte de esta primera temporada, y obviamente mostrando de la manera más respetuosa su vida, sus anécdotas y que cada capítulo sea una conversación que atrape a la gente. Por lo menos la recepción ha sido muy positiva y muchas personas nos han contactado para entregar ayudas y nos piden que grabemos una segunda temporada, lo que estamos ya evaluando y será enfocada en emprendedores y lugares históricos de Rancagua".

Para ver los capítulos se puede acceder a "Yo Amo Rancagua" en Facebook, Instagram y YouTube y los lunes en el espacio de Sextavisión Noticias en TV. Mientras que para colaborar con ayuda a las personas que aparecen en cada capítulo pueden contactarse al WhatsApp +569 72702560 o en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. donde se están recibiendo colaboraciones en ropa, alimentos y otros enseres que necesitan los protagonistas producto de la pandemia.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado