Sindicatos llegan a acuerdo con Servicio Local de Educación

Noticias

Los presidentes de dos agrupaciones de Asistentes de la Educación, Juan Astorga de Sidetracom y Rodrigo Herrera de Setracom agradecieron la gestión realizada por el senador Juan Pablo Letelier para lograr que el SLEP les pueda cancelar remuneración adeudadas, tras el traspaso en la desmunicipalización de la educación.

El senador de la región de O'Higgins Juan Pablo Letelier, junto a dirigentes de dos sindicatos de asistentes de la educación de San Fernando informó que llegaron a un acuerdo con el Sistema Local de Educación Pública de Colchagua (SLEP), para cancelar dineros adeudados por la nueva administración a sus trabajadores, tras el traspaso de la educación desde la corporación municipal.

El senador señaló que: "La corporación municipal de San Fernando tuvo un año para entregar la información en forma correcta y no lo hizo, generando un daño económico a cerca de 300 trabajadores, en especial asistentes de la educación, que no le pagaban el total de sus remuneraciones".

Agregó que: "Lo que se ha logrado a través de un procedimiento administrativo, evitando un camino judicial, fue identificar los errores que se cometieron, buscando una certificación de los derechos adquiridos que tenían los trabajadores, validando esta información con la directora nacional del trabajo y entregando estas información al SLEP que dirige Leonardo Fuentes, llegando a un acuerdo para solucionar esta situación".

Dijo además el senador que: "El acuerdo es que a partir de junio se les paga la totalidad de sus remuneraciones que les corresponde y en el mes de julio se les pagará todo lo adeudado desde enero a mayo en su liquidación".

Finalizó expresando el senador Letelier que esperaba que este acuerdo sea para todos los sindicatos, ya que la gestión que realizó lo hizo en beneficio de todos los trabajadores asistentes de la educación que tuvieron este problema.

Por su parte los presidentes Juan Astorga de Sidetracom y Rodrigo Herrera de Setracom, agradecieron al senador Letelier por la gestión realizada, ya que su ayuda fue fundamental para lograr recuperar los beneficios de sus socios en sus remuneraciones, ya que eran más de 300 familias que estaban siendo perjudicadas por esta situación, quienes esperaron pacientemente por una solución.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado