Destacado sonidista nacional dictará Master Class en "Escuela de Cine FECIR 2021"

Noticias

Una importante información entregó el director del 17º Festival Internacional de Cine Rengo 2021, Guillermo Pérez, evento que este año es organizada por la Agrupación Socio Cultural PaDanza, con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Rengo, otras entidades colaboradoras, y el Co-financiamiento del Fondo de Fomento Audiovisual, Convocatoria 2021 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El cineasta indicó que este sábado 19 de junio, dentro de la Escuela de Cine FECIR 2021, se realizará una Master Class en sonido, la que será impartida por el destacado sonidista nacional, José "Pepe" de la Vega, quien ha participado como sonidista en destacadas películas nacionales como el Chacal de Nahueltoro, El Zapato Chino, La Colorina, Ángel Negro, entre otras. Posee una gran experiencia en el campo del sonido directo, que logra capturar durante las grabaciones de las películas, experiencia que entregará a los estudiantes de la Escuela de Cine FECIR para que puedan desarrollar sus proyectos de cortometrajes que están en proceso dentro de esta Escuela.

José de la Vega es egresado de la Escuela de Cine de la Universidad de Chile en el año 1970, ejerce diversos roles en la cinematografía nacional desde la Asistencia de Dirección al Sonido donde trabaja en más de 50 largometrajes, documentales, series y comerciales.

Desde el año 2000 a la fecha se ha desempeñado como docente en la Universidad Arcis, Escuela de Cine de Chile, Universidad de Valparaíso, entre otras.

Guillermo Pérez destacó que se trata de una participación muy importante, ya que es un sonidista muy conocido dentro de la escena del cine nacional, lo que demuestra que están tratando de contar con los mejores profesores del rubro cinematográfico, con nuevas incorporaciones de docentes y nuevas Master Class que se desarrollarán en los próximos meses.

MICROCORTOS ESCOLARES

Por otro lado, Guillermo Pérez, reiteró la invitación para la estudiantes de la región, para que participen en la categoría de MICROCORTOS ESCOLARES, enfocada a los estudiantes de la región de O'Higgins de enseñanza básica y media. Pueden participar desde cualquier comuna y colegio de la región, patrocinados por algún profesor del establecimiento. En la página web del festival, www.fecir.cl, ya está disponible la ficha de inscripción de los cortometrajes y las bases de la categoría.

Los trabajos deben tener una duración máxima de 5 minutos y pueden ser realizados en formatos de grabación como celulares, cámaras digitales u otros. Pueden ser de ficción, documental, experimentación, animación u otros. Las historias de la obras deberán estar enmarcadas dentro de una de las tres temáticas, como medio ambiente, política y sociedad, educación y cultura.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado