Autoridades guiaron a vecinos en acceso al Ingreso Familiar de Emergencia

Noticias

La Gobernación provincial de Colchagua instaló módulos de atención del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, para la actualización del Registro Social de Hogares y la postulación a los bonos que el Gobierno está brindando para las familias afectadas por la pandemia a través de su Sistema de Protección Social.

Hasta el mes de Septiembre está contemplada la entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), aporte que el Estado está entregando a las familias afectadas por la pandemia y que, desde este mes, amplió la cantidad de beneficiarios, ya que contempla a todos los que se encuentran en el Registro Social de Hogares (RSH).

Dada la importancia de este beneficio para las familias en el actual escenario en el que nos encontramos, la Gobernación de Colchagua ha realizado operativos "Gobierno En Terreno" en distintas localidades de la provincia, en los cuales ha dispuesto módulos de atención de público del Ministerio de Desarrollo Social y Familia para realizar el trámite y acceder a esta ayuda, que va desde los $177 mil para hogares unipersonales.

De esta forma, el pasado jueves, a un costado del edificio municipal de Chimbarongo, se instaló este operativo, donde además participó el Registro Civil, la Inspección del Trabajo, Carabineros, el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) entregando Clave Única, el Hospital de Mercedes de Chimbarongo con test PCR y funcionarios de la Gobernación provincial entregando la Guía de Fondos Concursables y el Pase de Movilidad, entre otros beneficios de la Red de Protección Social.

La actividad contó con la asistencia del Gobernador de Colchagua Manuel Cuadra junto a la Subsecretaria de Servicios Sociales del Ministerio de Desarrollo Social y Familia Andrea Balladares, la Seremi Mónica Toro y el alcalde chimbaronguino Marco Contreras, quienes guiaron para realizar sus trámites a los más de 150 asistentes en la actividad.

Al respecto, el Gobernador Manuel Cuadra señaló estar "Muy contento con la presencia de la subsecretaria de Servicios Sociales del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, Andrea Balladares, ya que junto a nuestra Seremi Mónica Toro y, el siempre constante apoyo que nos brinda el dueño de casa, el alcalde Marco Contreras, estamos entregando importante información a la comunidad de Chimbarongo y ayudándolas a realizar su inscripción en el Registro Social de Hogares, obtención de Clave Única, entre otros trámites y la postulación al IFE Universal, la transferencia directa más alta que se ha hecho en la historia de Chile, para ir en ayuda de las familias afectadas por la pandemia".

Por su parte, la Subsecretaria Balladares explicó que su presencia en la comuna colchagüina se debe al "Despliegue territorial de todo el Gobierno junto a los municipios, porque necesitamos hacer un trabajo en conjunto para llegar a todas esas personas que no han recibido una ayuda del Estado. Este operativo, lo que ayuda es llegara las personas para que ingresen a www.ingresodeemergencia.cl para que puedan recibir el Ingreso Familiar de Emergencia Universal, que llega efectivamente al 100 por ciento del Registro Social de Hogares".

El alcalde Marco Contreras, en tanto destacó que "Para nosotros es de una tremenda relevancia que se desarrolle este Gobierno en Terreno, donde acercamos los servicios a nuestra gente, como a personas de comunidades rurales, que aprovechan su viaje al centro de nuestra ciudad para hacer compras y con este operativo, aprovechan de hacer esos trámites. Esto también refuerza el trabajo que hemos realizado como municipalidad, de brindar una especial atención a las personas de los sectores rurales de nuestra comuna. Este IFE Universal viene a solucionar muchos problemas, porque no solo tenemos una crisis de salud, sino también financiera, que ha afectado tanto a personas de todos los estratos de nuestra sociedad, especialmente a la clase media. Y permitir que los servicios entreguen de manera expedita el acceso a este importante beneficio, es muy valorable".

Rancagua

19°

Soleado
San Fernando

15°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

15°

Soleado