En dos semanas se inaugura "Plaza Elige Vivir Sano" en Rancagua

Noticias

Luego de meses en construcción, ya se encuentra a solo días de su inauguración. La primera "Plaza Elige Vivir Sano" de Chile, estará ubicada en la intersección calle Manuel Montt con avenida Miguel Ramírez, zona poniente de Rancagua.

Esta iniciativa, es financiada por el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional del Deporte, cuyo monto de inversión excede los 330 millones de pesos y consta de cinco hexágonos que incluyen circuitos para peso variable, inclusivo (personas con movilidad reducida), infantil, calistenia y tercera edad.

De este modo, lo que otrora era un sitio eriazo (bajo la Ruta Travesía), hoy ya es un espacio deportivo que se transformará, próximamente, en polo de desarrollo y fomento de la actividad física.

"Nos sentimos muy orgullosos por el trabajo realizado junto al municipio de Rancagua y el alcalde Eduardo Soto. Este es un proyecto que se replicará en 12 comunas del país y el de nuestra capital regional, será el primero en materializarse, por lo que esperamos sea muy bien recibido por la comunidad. Ahora solo resta inaugurarlo, durante la semana del 21 de junio, y que los usuarios lo cuiden para extender así su vida útil", relata el Seremi del Deporte, Diego Ramírez.

Además de las disciplinas ya mencionadas, en esta franja que tendrá una cubierta tensada, habrá bebedores (para personas y mascotas), suelo de caucho, iluminación y mobiliario urbano.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado