Gobernador de Colchagua Manuel Cuadra: "El IFE Universal es la transferencia directa más alta que se ha hecho en la historia de Chile"

Noticias

El representante del Presidente de la República en la provincia de Colchagua, también destacó que esta ayuda para las familias afectadas por la pandemia, "incluye al 100% del Registro Social de Hogares", por lo que invita a las personas a actualizar su ficha a través de internet.

Con la promulgación de la Ley que establece el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, cerca de 15 millones de personas en el país serán beneficiadas y extenderá en el tiempo el aporte, para así ayudar a más hogares afectados por la crisis sanitaria.

Al respecto, el Gobernador de Colchagua, Manuel Cuadra, valoró esta renovada ayuda estatal, ya que "Llegará a personas y familias que nunca habían pedido una ayuda al Estado. En este momento tenemos que contribuir para que esas familias puedan salir adelante y por eso, hay que destacar los cambios del IFE Universal, donde se incluye al 100% del Registro Social de Hogares (RSH)".

En ese sentido, Cuadra explica que "Recibirán el IFE de forma automática todos aquellos que lo recibieron en mayo, sin necesidad de realizar ningún trámite. Pero, deben solicitarlo quienes no lo han recibido anteriormente. Si tiene RSH y no ha solicitado el IFE, debe hacerlo en www.ingresodeemergencia.cl".

Asimismo explicó que para quienes no tienen el RSH, "Deben solicitarlo en www.registrosocial.gob.cl. Luego, debe ingresar a la web del Ingreso de Emergencia y rellenar sus datos para recibir el subsidio. Desde ese momento se genera el trámite para recibir esta ayuda, mientras que en paralelo, se realiza la calificación socioeconómica del RSH. Una vez que obtenga la cartola, recibirá el pago de junio de forma retroactiva. Para el IFE de junio, en tanto, la etapa de solicitud estará abierta hasta el 15 de este mes. Los únicos que no podrán recibir este beneficio, son aquellos hogares que tengan ingresos líquidos por integrante sobre $800.000".

Según detalló la autoridad provincial, "El monto entregado será de $177 mil para un hogar unipersonal, mientras que uno de 3 personas recibirá $400 mil y una familia de 4 integrantes obtendrá $500 mil durante junio, julio y agosto. Mientras que en septiembre, recibirá el 50% de ese monto. De ahí en adelante, el Ejecutivo podrá extender los beneficios según lo amerite la situación sanitaria en el país. Esta es la transferencia directa más alta que se ha hecho en la historia de Chile y, con ella, ninguna familia del país quedará por debajo de la línea de la pobreza", enfatizó Cuadra.

El Gobernador de Colchagua explicó que el costo de esta ayuda social es de US$ 2.955 millones mensuales, "Lo que equivalente a la construcción de una línea completa de metro. El costo total en tanto, asciende a US$ 10.342 millones, lo que equivale a la construcción de 50 hospitales, y a cerca de 10 veces el presupuesto total del Ministerio de Desarrollo Social y Familia".

Finalmente realizó un llamado a la comunidad a informarse a través de los diversos canales del gobierno, para que puedan acceder a este importante beneficio, que "Sin lugar a dudas, entrega un importante apoyo a la familia colchagüina que se ha visto afectada por la pandemia".

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado