¡Histórico! Pablo Silva Amaya es el primer Gobernador Regional de O'Higgins

Noticias

Con un 57,66% -contra un 42,34% de su contendor-, Pablo Silva Amaya se transformó en el primer Gobernador Regional electo por votación popular de la historia nacional.

Sin contratiempos, con resultados expeditos y con la tranquilidad de un proceso cívico impecable terminó la primera votación popular para elegir al primer Gobernador Regional de O'Higgins en la historia del país; un cargo que apunta a generar una real descentralización regional, tal como lo impulsó la Presidenta de la República Michelle Bachelet.

Fue así que cerca de las 19 horas, los resultados ya estaban claros: el candidato de la Unidad Constituyente y militante socialista, Pablo Silva Amaya recibió el mayoritario respaldo de las y los votantes de la región, con un 57,66% (67.576 votos); mientras que el candidato de Chile Vamos, Eduardo Cornejo (UDI) obtuvo el 42,34% (49.617 votos).

Hasta la Plaza Los Héroes, de la comuna de Rancagua, Silva Amaya llegó para reconocer su triunfo, lugar donde también recibió las felicitaciones del candidato de oposición, Eduardo Cornejo y del Intendente Regional, Ricardo Guzmán.

Frente a una serie de medios regionales y nacionales y con mucha emoción y mesura, el nuevo Gobernador Regional de O'Higgins afirmó declaró estar "muy contento" por el apoyo recibido por la comunidad de la región. Y, agregó "este no es el mérito de Pablo Silva Amaya, sino de todo un equipo que hay detrás y de mucha gente que confió en nosotros, por lo tanto, debemos responder a esa confianza y trabajar lo antes posible".

Silva Amaya reafirmó su compromiso con los hombres y mujeres del territorio que gobernará, a partir del 14 de Julio. "Hemos dicho reiteradamente que este es un proyecto colectivo el cual nosotros encabezamos. Nuestro programa y propuestas se fortalecieron con la comunidad, con organizaciones, con autoridades electas y salientes, quienes fortalecieron prioridades con sentido de realidad y nos comprometimos con esa directriz. Tenemos mucho por hacer, en el marco que nos encontramos como Región y país, por lo tanto, esa será nuestra brújula que debe estar potenciada por la participación y colaboración de todos y todas", destacó el líder de la Unidad Constituyente de O'Higgins.

Luego de su participación en la plaza de la capital regional, Silva Amaya llamó a celebrar con tranquilidad por la situación sanitaria. Luego, se reunió unos minutos con su equipo de campaña, a quienes agradeció el compromiso con mirada social con el que se trabajó y, con rapidez salió del comando para sellar su triunfo junto a la familia, con la tranquilidad del trabajo realizado y con la esperanza de lo que comienza para el territorio.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado