Seremi de Obras Públicas inspeccionó obras de mejoramiento Ruta I-45 en San Fernando

Noticias

La inversión de esta primera etapa es de más de $ 2.200 millones.

Hasta el sector precordillerano de Puente Negro en San Fernando, se trasladó el Seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia, acompañado por el alcalde electo de dicha comuna, Pablo Silva Pérez, quienes se reunieron con el presidente de la Junta de Vecinos Las Peñas, Clovis Basualto, parte de la directiva y vecinos del sector.

Al respecto, el Seremi Moisés Saravia, destacó que "Estoy muy contento de ser recibido por esta Junta de Vecinos Las Peñas, ya que aquí estuvimos en octubre del 2020 en esta misma sede del APR Las Peñas-El Llano, donde nos comprometimos a licitar este mejoramiento de 4,6 kilómetros, ante las legítimas dudas que tenían los vecinos por experiencias anteriores. Hoy junto a Clovis y los vecinos, acompañados por el alcalde electo Pablo Silva Pérez, hemos recorrido el camino que ya tiene algún movimiento de tierra y que para abril del 2022 estará terminado".

En este sentido, el alcalde electo de San Fernando, indicó que "he tenido la oportunidad de reunirme con el Seremi Moisés Saravia, por distintas razones que tienen que ver con el desarrollo de nuestra comuna, y me invitó a participar en la inspección de los trabajos del primer tramo de la Ruta I-45. Tendremos una ruta nueva con un pavimento mejorado, que sin duda es un tremendo avance para nuestra comuna, algo que estábamos esperando hace bastante tiempo, una ruta muchísimo más ancha que la que existe hoy, con un mejor estándar y una berma multipropósito de 2 metros de ancho, entre otras mejoras".

Las obras tienen una inversión sectorial de $2.201 millones y permitirá el mejoramiento de estándar de la ruta I-45 en una longitud de 7,250 kilómetros; iniciándose en el km 16,400 sector Puente Negro, hasta el km 23,650 sector La Virgen.

El contrato se divide en dos tramos, ya que la zona semi-urbana de Puente Negro, entre el km. 16,400 hasta el km. 19,073 se mantendrá la calzada existente y se realizarán obras por los costados de las fajas, con aceras por ambos lados y bahías de paraderos, con sus respectivas casetas de paradero. El tramo de la zona rural no pavimentada del km. 19,073 al 23,650 se contempla realizar una calzada de 7 metros de ancho, bermas de 1 a 2 metros de ancho y carpeta asfáltica.

Clovis Basualto, presidente de la Junta de Vecinos Las Peñas, señaló que "Estamos feliz porque después de muchos años de espera y promesas incumplidas, el proyecto ya es una realidad, los trabajos ya se están ejecutando y se ha cumplido a la gente con lo prometido".

Las obras en la Ruta I-45, incluirán demarcación central, tachas reflectantes y señalética, entre otras mejoras. Además se contempla el traslado de Matriz de Agua Potable Rural, por futuro ensanche de calzada y saneamiento, con lo cual se entregará una mejor conectividad y seguridad vial, a más de 150 familias que viven y transitan por dichas localidad precordillerana.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado