Emotiva despedida a funcionarios municipales de San Fernando que se acogieron a retiro

Noticias

La nostalgia y la alegría del deber cumplido, se mezclaron en la ceremonia que se realizó en el Salón de Concejo y en la que ambos trabajadores estuvieron acompañados por un grupo reducido de familiares producto de los protocolos que impone la pandemia de Covid-19.

Luego de décadas de trabajo y compromiso con San Fernando y su gente, los funcionarios de la Municipalidad de la capital de la Provincia de Colchagua, Raquel Castro Gómez y Víctor Rosales Bravo, se acogieron este jueves a retiro voluntario para iniciar un descanso merecido.

Durante su dilatada trayectoria en el municipio, ambos funcionarios, se caracterizaron por su entrega y vocación por el servicio público.

“Quiero agradecer a los colegas y a los funcionarios todo lo que me enseñaron, ya que todo lo que soy y lo que tengo, se lo debo a la municipalidad”, manifestó emocionada, Raquel Castro Gómez, quien ingresó a hacer su práctica en el municipio el año 1973 luego de egresar de secretariado en el Liceo Comercial, desempeñándose durante toda su vida laboral en la Dirección de Tránsito.

Por su parte, el arquitecto urbanista Víctor Rosales Bravo, quien integraba el equipo de la Secretaría Comunal de Planificación, dijo que tenía sentimientos encontrados, ya que de un día para otro deja esta casa a la que tanto se había acostumbrado. “La vida nos dice que hay que dar un paso al costado y esperar que vengan nuevos jóvenes a trabajar por San Fernando”, explicó el profesional quien se sumó al  municipio el año 2000.

En tanto, el administrador municipal, Hernán Carrillo Ríos, declaró que “con este homenaje, producto de las circunstancias en las que estamos viviendo, reconocemos el aporte que tanto Raquel Castro como Víctor Rosales han hecho al desarrollo de San Fernando”.

En tanto, la concejal Marta Cádiz Coppia, expresó que “para mí es muy importante el haber compartido con ellos esta última ceremonia como empleados municipales, ya que Raquelita y don Víctor, merecen esto y mucho más. Ellos son tremendos profesionales que nos han dejado una gran huella en cuanto a lo que significa ser un funcionario municipal con disciplina, responsabilidad, vocación y capacidad de empatía”.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado