Invitan a escolares de la región a ser parte del Festival Internacional de Cine de Rengo

Noticias

Las inscripciones son hasta el 15 de octubre, y las bases y ficha de inscripción pueden ser encontradas en la página web www.fecir.cl.

Una gran noticia entregó la organización del 17º Festival Internacional de Cine Rengo 2021, la que está destinada a los escolares de la región. Esta decimo séptima versión del Festival Internacional de Cine Rengo 2021 es organizada por la Agrupación Socio Cultural PaDanza, con el apoyo de la Municipalidad, otras entidades colaboradoras, y el Co-financiamiento del Fondo de Fomento Audiovisual, Convocatoria 2021 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio

Se trata de la categoría MICROCORTOS ECOLARES, destinados a alumnos de la Región del Libertador Bernardo O'Higgins, trabajos que deben tener una duración máxima de 5 minutos, dirigida a alumnos de enseñanza básica y media de la región de O'Higgins. Los trabajos pueden ser realizados en formatos de grabación como celulares, cámaras digitales u otros.

Sobre las obras, pueden ser de ficción, documental, experimentación, animación u otros, y los inscritos deben estar patrocinados por un profesor de uno de los colegios, o liceos de la región. Importante destacar que las historias de la obras deberán estar enmarcadas dentro de una de las tres temáticas, como medio ambiente, política y sociedad, educación y cultura.

El trabajo ganador podrá obtener la estatuilla Renku como la mejor obra Microcorto Escolar Regional, 100 mil pesos y un set FECIR 2021, que incluye una polera, un bolso, un vaso, entre otros atractivos elementos. Las inscripciones son hasta el 15 de octubre, y las bases y ficha de inscripción pueden ser encontradas en la página web www.fecir.cl.

El director del Festival, Guillermo Pérez, invita a la comunidad escolar regional a que puedan realizar sus trabajos con una duración máxima de 5 minutos en cualquier formato y con cualquier medio que dispongan. La idea es que los escolares no se queden al margen de esta fiesta del cine, puedan enviar sus películas, y puedan ganar novedosos premios. La invitación es a conectarse por medio del Facebook FECIR-Festival Internacional de Cine Rengo a todas las actividades que están programadas.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado