El Teniente entrega elementos sanitarios en escuela de Olivar

Noticias

Como parte del plan "Juntos nos cuidamos" de Codelco, la División aportó al colegio Nuestra Señora de La Merced 2.400 litros de alcohol gel, 10 mil mascarillas, desinfectantes en aerosol, limpiador de pisos, jabón líquido y basureros, para ayudar al regreso seguro a clases cuando puedan ser presenciales.

La comunidad escolar de la escuela Nuestra Señora de la Merced, en Olivar, recibió con entusiasmo el aporte de Codelco División El Teniente, que entregó elementos sanitarios para promover el retorno seguro a clases cuando las condiciones de salud así lo permitan.

El apoyo consistió en 2.400 litros de alcohol gel, 10 mil mascarillas, desinfectantes en aerosol, limpiador de pisos, jabón líquido y basureros que serán ocupados por docentes, administrativos y estudiantes.

Sergio Mallea Zamorano, director de la escuela, destacó el apoyo de Codelco. "Agradezco a El Teniente el gesto que tienen con nuestra unidad educativa para cuando retornemos a clases. Este aporte irá en beneficio de toda comunidad educativa, incluidos los apoderados", dijo

Cristián Sanhueza, director de Desarrollo Comunitario de El Teniente recordó que "Nos sentimos muy confortados de aportar estos insumos que le darán mayor seguridad a los niños y sus profesores cuando deban regresar a las clases presenciales. La educación es un eje importante en el desarrollo de una sociedad y estos insumos permitirán apoyar las mejores condiciones sanitarias para que alumnas y alumnos puedan asistir a su colegio".

TESTIMONIOS "REGRESO SEGURO A CLASES"

Macarena Olmedo, profesora de Kinder y prekínder: "Todo es bien recibido y estos insumos son positivos para cuando nuestros alumnos puedan retornar a clases. Es muy útil tomando en cuenta la contingencia sanitaria".

Rodrigo Guzmán, inspector: "Es un aporte excelente y necesario para los protocolos que se han implementado para cuando podamos retomar las clases presenciales. Así podemos mantener el ambiente limpio y sanitizado".

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado