Vecinos de Machalí deciden obras de mejoramiento a desarrollar en su barrio

Noticias

A través de una consulta ciudadana, se optó por cinco proyectos que se ejecutarán durante la intervención del Programa Quiero Mi Barrio.

Con el objetivo de decidir y planificar en parte, algunas de las iniciativas que formarán parte del Plan Maestro del Barrio Santa Teresa de Machalí, es que los vecinos participaron del taller Nuestro Barrio: del Sueño a la Realidad, en el que se consensuó la priorización de las obras físicas a realizar en el mejoramiento del polígono.

Como es costumbre, en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), fueron los propios interesados quienes debatieron sobre las problemáticas y oportunidades que presentaba cada proyecto a realizar.

En la participación, donde asistieron nueve vecinos y el resto se conectó vía telemática, se discutió y votó por tres paquetes de obras, donde finalmente la elegida está enfocada en mejorar las áreas verdes del Barrio.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal, sostuvo que "Los vecinos de Santa Teresa nos demostraron que cuando se quiere lograr algo grande y están las voluntades todo se puede obtener. Este es un Barrio emblemático de la comuna de Machalí, el que necesita de nuestra ayuda para seguir fomentando su identidad. Por lo mismo, estamos orgullosos en que optarán por mejorar los espacios públicos. Esos espacios donde verdaderamente se crea el Barrio y se genera el tejido social tan importante para nosotros como institución".

La opción vencedora consta de cinco proyectos a ejecutar, donde tres de ellos estarán dentro y en los alrededores del estadio del sector.

Es decir, se realizará el mejoramiento de la multicancha; se ejecutará la Plaza Estadio Santa Teresa, con el objetivo de ofrecerle a los vecinos un punto de reunión y encuentro; y se dispondrá de una franja deportiva.

Los otros proyectos, estarán ubicados a la entrada del Barrio; es así como la Plaza Gabriela Mistral, se transformará en un espacio pensado en los niños; y la construcción de una plaza de bolsillo.

Por ahora, y tras decidir los proyectos a ejecutar, los vecinos deberán esperar que comience el proceso de validación de la cartera. Es decir, que se someta a ratificación por las instituciones gubernamentales, para posteriormente ingresar a la etapa de diseño; y es ahí, donde nuevamente los vecinos toman un rol fundamental en las participaciones ciudadanas.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado