Adultos mayores podrán postular a subsidio de arriendo

Noticias

Atender y mejorar la calidad de vida de la población adulto mayor de nuestro país es uno de los objetivos trazados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) a través de la adecuación realizada al Programa de Subsidio de Arriendo, que permite a personas mayores de 60 años, que se encuentran en situación de vulnerabilidad acceder a una solución habitacional.

Esta nueva modalidad del Subsidio de Arriendo se presenta como una alternativa para la población adulto mayor de bajos ingresos. Así lo manifestó la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, al señalar que "El 31 de julio tenemos el cierre de este primer llamado extendido a todo el país, para que los adultos mayores que no sean propietarios de una vivienda y que busquen habitar en mejores condiciones, puedan recibir este subsidio del Estado y así arrendar una vivienda con nuestro apoyo, sintiéndose más acogidos, seguros y con mucho mejor vivir".

Este llamado fue exitoso el año pasado en la región, pues postularon 119 adultos mayores y todos obtuvieron el subsidio que consistió en 192 UF en total ($5 millones 109 mil aproximadamente), que se entregaban en montos de hasta 8 UF ($212.912 aproximadamente) mensuales, lo que permitió en muchos casos cubrir el total del arriendo.

También, se excluía al beneficiario de ahorro previo y podría postular al Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda sin el requisito del plazo mínimo de 12 meses. Cabe destacar, además, que este llamado corresponde al primero a nivel nacional, luego que en 2016 se realizara uno piloto en las regiones de O'Higgins, Biobío y La Araucanía.

Las postulaciones son presenciales en Serviu O'Higgins, Brasil #912, Rancagua; y nuestras oficinas en San Fernando, Cardenal Caro #530; Santa Cruz, Nicolás Palacios #334, y Pichilemu, José Joaquín Aguirre #507./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado