Hospital de Graneros insiste en las recomendaciones de autocuidado

Noticias

El establecimiento de salud llamó a la comunidad a mantener las medidas preventivas, para evitar nuevos contagios de Covid-19.

Los índices de casos Covid-19 en Graneros se han mantenido estos últimos meses (aprox. 20 casos diarios), pese a todos los esfuerzos y medidas preventivas, que se han establecido a nivel nacional, de acuerdo al plan Paso a Paso. Se trata de un número sostenido de contagios que se han reportado, incluso estando en fase 2.

A juicio del director del Hospital de Graneros, Dr. Marcel Gueren, se trata de una señal de alerta para la comunidad, por lo que efectuó un llamado a seguir con las recomendaciones de autocuidado.

La existencia de mayor número de pacientes en los hospitales de alta y mediana complejidad, "Ha traído como consecuencia que una mayor cantidad de usuarios, superior a lo normal, fueran trasladados hasta el recinto de salud, para recibir atención médica. Esta situación ha provocado un aumento de la demanda en nuestro establecimiento de salud comunal. Por ello, ante la falta de una disminución progresiva de los contagios instamos a la comunidad a mantener las medidas de autocuidado y en especial a evitar las aglomeraciones", apuntó.

El Dr. Gueren prosiguió señalando que "Hemos visto cómo la población comunal se agrupa en distintos lugares, sin respetar la distancia física. Uno esperaría que el haber cambiado de fase hubiera menos casos y mayor concientización social, pero al parecer no es así. Debemos mantener la línea con el nivel central haciendo un llamado a prevenir los contagios siguiendo todas las medidas conocidas, como el lavado frecuente de manos, uso de mascarilla, distancia física, respetar los aforos permitidos, entre otras. En nuestro Hospital hemos tenido usuarios que hacen caso omiso a estas recomendaciones, entonces debemos reforzar estas regulaciones. También instamos a la comunidad a seguir nuestras redes sociales y a escucharnos en la radio comunitaria, para que estemos todos en línea. La posibilidad de salir airosos de esta pandemia depende de todos", subrayó.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado