Funcionarios del Hospital Regional se "desembolsan" del plástico

Noticias

Trabajadores recibieron bolsas de género reutilizables para transportar sus colaciones frías, ya que la idea es ir, paulatinamente, eliminando las bolsas de plástico de un solo uso.

Contribuir a la reducción del uso de material de plástico desechable, que tanto daño le hace al planeta, es el objetivo de la entrega de 1.300 bolsas reutilizables a funcionarios del Hospital Regional Libertador Bernardo O´Higgins (HRLBO), realizada por la empresa encargada de la entrega de colaciones a los funcionarios, Aramark.

La actividad denominada "Desembólsate del Plástico" comenzó el día miércoles 2 de junio en el Casino del HRLBO, y contó con la presencia del director (s) del Hospital Regional, Dr. Carlos Bisbal; el gerente de Operaciones de Food para el Área Salud de Aramark, Eduardo Herrera; y el representante del Comité Activo Hospital Verde Saludable y jefe del Departamento de Salud Ocupacional del HRLBO, Iván Díaz.

"Este pequeño acto, que tiene mucho de simbólico, se enmarca dentro del Hospital Verde Saludable y tiene por objetivo minimizar al máximo el impacto de la contaminación, como lo es el plástico. Los hospitales necesariamente deben utilizar este material como insumo, por eso es importante reducir su uso. Si esto lo hacemos todos los días, tendremos un impacto a nivel de sociedad", indicó el director (s) del HRLBO, Dr. Carlos Bisbal.

Para el gerente de Operaciones de Food para el Área Salud de Aramark, Eduardo Herrera, "Esta iniciativa consiste en el reemplazo de las bolsas plásticas que se utilizan para entregar las colaciones frías, por unas de género reutilizables. Esto nos permite eliminar alrededor de 140 mil bolsas de plástico al año. Es muy importante para nosotros como Aramark apoyar al hospital en su iniciativa de Hospital Verde".

El Hospital Regional está comprometido con el cuidado del medio ambiente, y gracias a ello tiene una membresía en la Red Global de Hospitales Verdes Saludables. "Tenemos un deterioro ecológico tremendo, con el factor del cambio climático, y tenemos que pensar qué le vamos a dejar a nuestros hijos. Ojalá el funcionario lo entienda, para que sus familias también lo hagan. Para nosotros es muy importante esta iniciativa", indicó el representante del Comité Activo Hospital Verde del HRLBO, Iván Díaz.

Cada minuto se utilizan aproximadamente 1 millón de bolsas plásticas en el mundo y 7 millones de toneladas de plástico terminan en los océanos. Una bolsa desechable de este material está, en promedio, 15 minutos en tus manos y 400 años en la tierra. Anualmente mueren 1.1 millones de animales por consumo de plásticos.

Con la entrega de las bolsas de género reutilizables, la empresa encargada de la entrega de colaciones frías y calientes a los funcionarios del HRLBO comenzará de forma parcial a eliminar la entrega de bolsas plásticas de un solo uso.

"El llamado para todos los funcionarios es que retiren su bolsa reutilizable, que es muy bonita, para que no utilicen plásticos desechables. Háganlo siempre, para que cuidemos nuestro planeta", concluyó el director (s) del HRLBO, Dr. Carlos Bisbal.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado