Sidebar

Menú

Subdere financiará pavimentación y sistema de aguas lluvias en Malloa

Noticias

$59 millones serán destinados para mejorar uno de los ejes viales más importantes de la comuna y que actualmente es un camino de tierra.

El Jefe Regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subdere, José Ignacio Urrutia, entregó al alcalde de la comuna de Malloa, Arturo Campos, la resolución que otorga los recursos para pavimentar e implementar un sistema de aguas lluvias en una de las calles de mayor circulación de la comuna, y que será financiado con $59 millones desde la Subdere.

La obra se desarrollará en la calle El Peumo Oriente, una vía central para el transporte público, por la que se ingresa a la zona urbana de la comuna y que actualmente es un camino de tierra, lo que genera constantes problemas de tránsito y de seguridad vial.

"Con esta iniciativa no sólo mejoraremos sustancialmente la calidad de vida de las personas que enfrentaban una vía de tierra pavimentándola, sino que también, le entregamos una nueva vialidad estructurante a la localidad con la importancia en la reducción de los tiempos de desplazamiento que esto conlleva. Felicitar el gran trabajo realizado por el equipo municipal encabezado por su alcalde don Arturo Campos quien impulso fuertemente este proyecto y agradecer la confianza que han depositado en la Subdere para conseguir el financiamiento" señaló el Jefe Subdere al hacer entrega de estos recursos.