Hospital de Peumo entregó Cuenta Pública 2020 de manera online

Noticias

Por segundo año consecutivo la Cuenta Pública del establecimiento debió realizarse de manera online, a través de la grabación de un video en el cual el director del Hospital de Peumo, Daniel Vásquez Vigueras, detalló los esfuerzos desplegados por los equipos de salud durante la pandemia y esgrimió los desafíos para el presente año.

La presentación del director versó principalmente en aspectos tales como fortalecimiento de la atención primaria, plan de inversiones, manejo de la emergencia sanitaria, participación ciudadana y comunicaciones, poniendo especial énfasis en las mejoras de infraestructura que el Hospital de Peumo llevó adelante durante 2020.

Respecto del trabajo desarrollado en medio de la emergencia por Covid-19, el director destacó el sobreesfuerzo de funcionarios y funcionarias, así como el rol del Consejo Consultivo y de la comunidad en general, realizando un llamado "A todos los vecinos de Peumo a seguir colaborando y ayudándonos en esta dura pandemia, les pedimos como comunidad hospitalaria de que sigan usando mascarillas, que el distanciamiento social se siga produciendo. Ayúdennos como nosotros los ayudamos a ustedes", concluyó.

En cuanto a los desafíos para el futuro, el equipo de salud del Hospital de Peumo se plantea mejorar el clima laboral institucional, como también fortalecer el trabajo con los dirigentes sociales y a su vez reforzar las medidas y el estándar de calidad de la atención, avanzando en la integración del hospital con la población migrante y los pueblos originarios.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado