Sidebar

Menú

Hospital de Rengo mantendrá atenciones médicas en Cuarentena

Noticias

El sábado 5 de junio a las 05:00 am, la comuna de Rengo, retrocedió a a fase 1, Cuarentena en el Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud. Es por ello, que el Hospital Ricardo Valenzuela Sáez, informa que las atenciones médicas en Policlínico se mantienen al igual que la entrega de medicamentos, por lo tanto, hace un llamado a la comunidad a que continúen con sus tratamientos manteniendo las medidas de prevención ante el coronavirus.

Al respecto, el director del Hospital de Rengo, Eduardo Peñaloza indicó que "La comuna de Rengo, entró nuevamente en la etapa de Cuarentena, por lo tanto, es importante que la comunidad se cuide y mantenga las acciones sanitarias de prevención. Como establecimiento de salud, también es importante que las personas continúen con sus tratamientos médicos, por lo tanto, los esperamos con todas las medidas, como aforos reducidos en la sala de espera, barrera de control de temperatura y uso obligatorio de mascarilla".

Por su parte, la subdirectora (s) médica del Hospital Ricardo Valenzuela, Katia Viada hace un llamado a quienes se atienden en el recinto de salud. "Les pedimos a los usuarios que no pierdan sus horas médicas en policlínico, pero también que se cuiden y si tienen dudas sobre citaciones, entrega de medicamentos y otros temas, eviten salir de sus casas y pueden llamar a los 2 números habilitados para consultas: el 72-2337373 (OIRS) y el 72-2337300 (Central Telefónica)".

Sobre las atenciones en policlínico, la jefa de SOME del Hospital de Rengo, Viviana Morales explicó que "La idea es informar a los pacientes tanto de la comuna de Rengo como de la Microárea de la Carretera de la Fruta, que las atenciones se mantienen. Los pacientes en lo posible, deben concurrir sin acompañantes, salvo en los casos de adultos mayores, niños o personas con problemas de desplazamiento, se les permite el acceso con un acompañante".

Morales agregó que "Mantenemos atenciones de todos los especialistas cada 30 minutos, por lo que solicitamos a los usuarios que lleguen a su cita médica 15 minutos antes para evitar aglomeraciones. Los pacientes que no pueden retirar sus medicamentos durante la semana, pueden efectuarlo el fin de semana, ya que el Policlínico está abierto los dos primeros sábados del mes".

"Soy usuario del Hospital de Rengo, por ende, tenemos que tener precaución para asistir a las atenciones médicas, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud como el uso de mascarilla, lavado de manos y mantener la distancia con las personas. Como pacientes debemos cuidarnos y respetar las normas internas del Policlínico", enfatizó el usuario Luis Contreras de Rengo.

Permisos de desplazamiento

Las personas que completaron su proceso de vacunación, pueden desplazarse con el Pase de Movilidad (sólo dentro de la comuna en cuarentena), para ello pueden solicitarlo en www.mevacuno.gob.cl. En cambio, los usuarios que no tienen el esquema completo de la inoculación o su comuna está en el Paso 2 de Transición, pueden solicitar su permiso de desplazamiento para tratamiento médico en www.comisariavirtual.cl.