Hospital de San Vicente normaliza su red de gas

Noticias

El proyecto contempló la instalación de gas a la vista que recorre el exterior del edificio, alimentando termos de hospitalización, termos de lavandería, secadoras de lavandería, entre otros.

Con el fin de entregar las condiciones de seguridad adecuadas para la comunidad usuaria y funcionaria, el Hospital de San Vicente llevó a cabo un proyecto que contempló la normalización de la red de gas que recorre el exterior del edificio, permitiendo realizar mantenimiento e inspecciones de carácter visual o con equipos detectores de fugas a la instalación.

El levantamiento se realizó a mediados del año 2020 y estuvo a cargo de la empresa Lipigas, como proveedor único en el hospital de este servicio, contemplando la suma de 8 millones 325 mil pesos. El objetivo principal era subsanar las fugas en la red y normalizar a sello verde del hospital, cuya data de instalación, es del año 1986.

Los trabajos involucraron coordinaciones, entre personal del hospital, Recursos Físicos y Lipigas impactando en el correcto funcionamiento de los termos de Hospitalización, termos de lavandería, secadoras de lavandería, cocinas de la central de alimentación y calefont de jardín infantil.

Al respecto, el director del Hospital de San Vicente, Aldo Diez de Medina, señaló que "El Hospital de San Vicente tiene ya varios años en funcionamiento y la infraestructura es una de sus principales debilidades, por lo tanto los proyectos e iniciativas que se ejecutan para su conservación, mantenimiento o reparaciones son absolutamente necesarias. Sabemos que mejorar estas condiciones entrega, en primer lugar, niveles de seguridad aceptables, no solo para los procesos de atención de nuestros usuarios, sino que también permite disponer de áreas de trabajo adecuadas que dan soporte a las distintas prestaciones que el hospital provee, sin dejar de lado, las condiciones higiénicas de los puestos de trabajo de nuestros funcionarios".

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado