Autoridades regionales entregan respaldo económico a deportistas de alto rendimiento

Noticias

Acatando todas las exigencias que impone el Ministerio de Salud, el Intendente Ricardo Guzmán; el Seremi del Deporte, Diego Ramírez; y el presidente del Consejo Regional, Eugenio Bauer, hicieron entrega, simbólicamente, de los recursos pertenecientes al Fondo de Alto Rendimiento (que está abierto para el proceso de postulación), cuyo propósito es apoyar procesos de preparación para competencias y financiar total o parcialmente, la adquisición de equipos e implementación.

El monto disponible para el año en curso, alcanza los 200 millones de pesos, cifra que casi triplica lo establecido el 2020.

Al respecto, el Intendente Guzmán, sostuvo que, "Para nosotros es importante tener esta iniciativa, principalmente porque entendemos que aquí ha habido muchos deportistas que han tenido resultados durante el tiempo y eso ha sido parte de su esfuerzo personal y el sacrificio de sus familias. Hoy día, y a partir de eso, lo que nosotros hacemos es decir que para la Región de O'Higgins también son importantes, que también cuentan con nosotros y estamos dispuestos a apoyarlos en sus disciplinas".

El Seremi del Deporte, Diego Ramírez, enfatizó que, "Lo primero es reiterar el orgullo que sentimos por la consolidación de este Fondo para el Alto Rendimiento, que desde el año 2018, ha podido financiar económicamente a más de 70 iniciativas, que se traducen en más de 150 atletas (incluye a deportes colectivos, convencionales y paralímpicos). Ha sido un trabajo arduo pero muy enriquecedor y en este punto, deseo agradecer el apoyo irrestricto del Consejo Regional, que a lo largo del tiempo se transformó en nuestro gran pilar".

LA OPINIÓN DE LOS DEPORTISTAS

Diego Ferreyra, ciclista, 23 años de edad, seleccionado chileno. "Estos recursos me permiten renovar mi implementación y así podré enfrentar de mejor manera las competencias que se aproximan. Las bicicletas que nosotros utilizamos no son de fácil acceso debido a su alto costo, por eso estoy muy agradecido de estos recursos que ya son permanentes en la región".

Nicolás Bisquertt, esquiador paralímpico. "Voy a invertir el dinero proveniente de este fondo, en la adquisición de un nuevo mono sky (silla) de alta gama y tecnología. Es increíble poder contar con este apoyo de las autoridades, porque muchas veces solo el material de tus equipos, te permite entrar en un nivel superior en los distintos torneos. Así que muy agradecido de la gestión".

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado