Finalizó taller de invierno de pintura acrílica

Noticias

Finalizó el taller de pintura acrílica "Astro-Lectorines", inspirado en el cosmos. Las clases se realizaron los días lunes, miércoles y viernes, con una duración de 90 minutos en dependencias de la Biblioteca Pública Municipal de San Fernando.

Este taller, orientado a niños de enseñanza básica de entre siete y once años, donde cada uno tuvo la oportunidad de descubrir nuestro cielo y nuestras emociones desde el maravilloso cuento creado por María Eugenia Meza, basado libremente en la vida de María Teresa Ruiz, astrónoma chilena, Premio Nacional de Ciencias Exactas en (1997) y reconocida internacionalmente por sus importantes descubrimientos. Queremos agradecer a la familia por el compromiso hacia nuestros niños.

El objetivo, es desarrollar a través de la pintura diversas áreas, como, habilidades creativas, de expresión emocional, entre otros, buscando la identidad desde el conocimiento propio, descubrir los talentos y saber canalizar las energías en base a los afectos de la edad, se trabajó con el libro Mi AMIGA DEL PLANETA AZÚL.

"Esta obra busca potenciar a una pequeña a descubrir sus talentos en base a la curiosidad, y al importante apoyo familiar para descubrirse y crecer. Este plan es creado para potenciar la curiosidad, la confianza en sí mismo, y descubrir nuestros talentos, aprender de la observación, del silencio, la soledad y por sobre todo a no ser conformistas y buscar siempre todas las respuestas, a consumir lectura y saber que "Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro" (Emily Dickinson). Fueron las palabras de su monitora, Cristina Maturana, integrante del Club de Amigos de la Biblioteca/Artista visual y emergente en San Fernando

Los trabajos fueron donados para la Sala Infantil de la Biblioteca.

El Club de Amigos junto con la Biblioteca Pública de San Fernando, pretende generar una conciencia lectora y a la vez participativa, en el área del fomento lector, en todas sus expresiones, en esta propuesta, utilizando el arte como herramienta, a través de acciones como estas con el objetivo de incentivar la lectura.

¡Felicitaciones!... los esperamos para las vacaciones de verano./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado