Cinco años de presidio para coautores de robo con intimidación

Noticias

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Pablo Andrés Ortiz y José Antonio Aguilar a 5 años y un día de presidio efectivo, en calidad de coautores del delito consumado de robo con intimidación. Ilícito perpetrado en abril de 2019, en la capital regional.

En fallo unánime, el tribunal -integrado por los magistrados Raúl Baldomino Díaz (presidente), Gloria Calvo Godoy y Hernán González Godoy (redactor)- aplicó, además, a Ortiz Morales y Aguilar Merino las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación para cargos y oficios públicos durante el tiempo de las condenas; más el pago de las costas de la causa.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas de los sentenciados para determinar sus respectivas huellas genéticas e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 3.53 horas del 2 de abril de 2019, Ortiz y Aguilar previamente concertados, llegaron a bordo del vehículo que momentos antes habían sustraído, hasta el servicentro Petrobras, ubicado en Avenida Miguel Ramírez N°0353 de Rancagua e ingresaron al local Spacio 1.

Premunidos Ortiz de un revólver a fogueo y el imputado Aguilar de una pistola a fogueo marca BBM, modelo Bruni 92, calibre.380, señalaron a viva voz a una dependiente del local: "abre la caja o te pego un tiro", procediendo Aguilar Merino a sacar la gaveta completa de la caja recaudadora de dinero, la que mantenía en su interior la suma de $61.780, dándose los acusados a la fuga del lugar con las especies en su poder.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado