Sidebar

Menú

Diputado Juan Luis Castro: "Esto marca un antes y un después en la crisis sanitaria"

Noticias

Según el parlamentario, si se llegó a este punto "es porque se han agotado todas las formas de buscar acuerdos razonables que permitan conducir la pandemia de buena forma".

"Esto marca un antes y un después en la crisis sanitaria", dijo este lunes el expresidente del Colegio Médico de Chile y actual parlamentario por O´Higgins, Dr. Juan Luis Castro. Lo anterior, luego que esa institución decidiera abandonar la Mesa Social Covid-19.

Según Castro, "Cuando el Colmed toma la decisión unánime por parte de su Consejo General para salir de una instancia de Gobierno como es la Mesa Social, es porque se han agotado todas las formas de buscar acuerdos razonables que permitan conducir la pandemia de buena forma".

El parlamentario calificó esta situación como "un hecho grave", toda vez que "Implica un divorcio casi definitivo, entre la máxima institución de representación médica del país y autoridad sanitaria, frente a la crisis que estamos viviendo, y después de múltiples esfuerzos, que me constan, por lograr que la Mesa Social tuviera actas, acuerdos, informes y respaldos de lo que cada uno dice. Eso nunca ocurrió, y hoy día sabemos que fue una pirotecnia más bien comunicacional", sentenció.

"Lamentablemente, lo que viene va a depender si el Gobierno cumple, o no, los compromisos que hoy día están totalmente distorsionados en el manejo de la crisis", dijo para concluir el diputado Juan Luis Castro.