Reunión de coordinación para implementación e inicio de operación de centro de la mujer en Palmilla

Noticias

La alcaldesa de Palmilla Gloria Paredes Valdés, junto al director de Dideco, Raúl Rivera y a profesionales de la oficina de la mujer de la comuna, sostuvo una importante reunión de planificación vía digital, con personeros del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Sernameg de la región de O'Higgins, con la finalidad de definir los lineamientos para la habilitación del Centro de la Mujer que comenzará a funcionar en la comuna.

La implementación de este Centro de la Mujer en la comuna, permitirá ofrecer atención gratuita, orientación y contención, a mujeres que hayan o estén sufriendo violencia de género o por parte de su pareja o ex parejas. Su misión será "Fortalecer las autonomías y la diversidad de cada una de las mujeres en el ejercicio pleno de sus derechos", implementando planes y talleres que favorezcan la igualdad de género y aportando al cambio cultural que se requiere para alcanzar una sociedad igualitaria entre mujeres y hombres.

Esta dependencia pronta a entrar en operación en Palmilla, ofrecerá atención socio-jurídica a mujeres que hayan sufrido o estén sufriendo violencia, Charlas y Talleres en temáticas de género, autonomía, prevención, corresponsabilidad, entre otros.

Actividades Comunitarias de difusión para la prevención de violencia de género, formación de Monitores/as de Prevención Violencia en contra la Mujer, de género y en contexto de pareja o ex pareja, entre otros.

Junto a ello, la oficina fortalecerá y promoverá el Derecho de todas las mujeres a vivir una vida libre de todo tipo de violencia, discriminación o conducta arbitraria basada en su Género, a través del trabajo preventivo, de difusión y de sensibilización.

IMPORTANTE PROYECTO BENEFICIARA A ESCUELA DE LOS OLMOS

En la mañana del pasado miércoles, se realizó la firma del contrato del proyecto "Conservación Integral Escuela Jorge Errázuriz Echenique de Los Olmos", financiado a través del plan "Yo Confío en Mi Escuela" (Contingencia Covid) del Ministerio de Educación.

En la actividad, participó la alcaldesa Gloria Paredes Valdés, la que estuvo acompañada por el Jefe del Daem de Palmilla, Luis Morales Millacaris y el director de la Escuela Jorge Errázuriz de Los Olmos, Juan Manuel Gómez, además de profesionales del municipio junto al contratista que estará a cargo de las obras.

El proyecto contempla la reposición completa de baños y duchas de alumnos, recambio de pisos, muros, artefactos, instalación de dispensadores, cubículos y muebles entre otros, cuya ejecución del proyecto es de 45 días.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado