Entregan títulos de dominio y anuncian meta de mil nuevos propietarios para este año en O'Higgins

Noticias

Enmarcada en el proceso de regularización de la pequeña propiedad raíz, la iniciativa permite a los beneficiarios convertirse en dueños definitivos de los terrenos y optar a diversos beneficios del Estado.

El ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, se trasladó hasta la provincia de Colchagua para cumplir con una intensa agenda que incluyó entrega de títulos de dominio a familias de la zona y terrenos para nuevos espacios deportivos.

Su primera parada fue en dependencias del auditorio municipal de Santa Cruz, donde se efectúo el traspaso del documento que oficializa el dominio legal de las viviendas para 15 beneficiarios de la comuna y Chépica, acción que en medio de la pandemia ha permitido agilizar este proceso, sumando un importante hito junto al anuncio de más de mil nuevos propietarios para este año en O´Higgins.

"Esta es una meta que nos indicó el Presidente de la República, quien nos pidió tramitar 17.500 títulos de dominio en todo Chile y aquí en O'Higgins van a haber mil nuevas familias propietarias, algunas de ellas son las que hoy recibieron su título, quienes después de años de espera por fin son dueños de la casa, donde viven", señaló el ministro Julio Isamit.

Una iniciativa enmarcada en el programa "Chile Propietario", orientado a reducir los tiempos de espera para la obtención del título, mediante lo cual los beneficiarios pueden acceder a diversos beneficios.

En este sentido, el secretario de Estado, agregó que "Es invaluable saber que uno ya es dueño de su terreno. Esa propiedad da más libertad, da más dignidad, da más oportunidades (...) Por ejemplo, en el caso de terrenos rurales permite obtener fondos de Indap y en terrenos urbanos, alcantarillado y electricidad. En el fondo, da esa tranquilidad de saber que nadie los puede sacar de ahí, que esa casa es suya y, sobre todo, poder ir mejorando su vivienda".

Dueños de la cancha propia

Posteriormente en su visita, el ministro Isamit junto al Intendente Ricardo Guzmán y autoridades locales, llegó hasta la explanada del club deportivo Porvenir de Chomedahue para concretar, tras 58 años de espera, el sueño de la propiedad de su campo de juego, gracias al plan "Canchas Para Chile" impulsado con el apoyo del ministerio del Deporte.

En este sentido, el Intendente Ricardo Guzmán indicó que "Los clubes deportivos parten de manera muy informal, en algunos casos, por eso es importante que se consolide la propiedad y es una muy buena noticia de que puedan proyectar este campo deportivo en el tiempo, porque a partir de la propiedad se puede empezar a invertir y mejorar sus condiciones con luminarias o graderías, y esta es la puerta de entrada para poder hacerlo y apoyarlos como Gobierno".

"Hay que democratizar los espacios deportivos, por lo que estas acciones nos llenan de orgullo. Este es un trabajo largo, pero fundamental para que este recinto siga creciendo", destacó el SEREMI del Deporte, Diego Ramírez.

"Es un tremendo logro tener este terreno que ya podemos decir es nuestra cancha propia. Estamos felices de llegar a esta instancia y poder proyectarnos. Es una emoción muy grande", manifestó Luis Poblete, presidente del Club Chomedahue.
Buenas noticias que, finalmente, también se replicaron en el sector Judea de San José de Apalta, donde se entregó un terreno de 46 mil 800 metros cuadrados de superficie, el que se proyecta como el principal complejo deportivo y recreacional de Santa Cruz, incluyendo la cancha del club Estrella Roja.

Al respecto, el alcalde de la comuna, William Arévalo, precisó que "Hoy estamos regularizando esta escritura a nombre del municipio, lo que permite avanzar en grandes proyectos con el compromiso de entregarlo en el futuro para toda la comunidad y el club. Es un terreno que ellos recuperaron y es un bonito ejemplo, porque va a dar sustentabilidad deportiva, medioambiental y recreativa al sector".

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado