Intenso trabajo de mejoramiento vial

Noticias

San Fernando; La iniciativa que tiene una inversión de $154 millones, va a permitir optimizar la conectividad y el tránsito en 33 puntos de la comuna, los que se encuentran con baches o necesitan una repavimentación de la calzada.

En un punto de prensa encabezado por el alcalde Luis Berwart y profesionales de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN), se informó a la comunidad sobre los trabajos de pavimentación y asfalto que se comenzarán a ejecutar en los próximos días, en avenidas y calles que se encuentran en mal estado. El objetivo es reparar dichas vías, para optimizar la movilización del transporte público y privado. La iniciativa se llevará a cabo gracias al trabajo mancomunado, entre la Municipalidad de San Fernando y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), a través de su Programa de Mantenimiento de Vías Urbanas (MANVU).

"Queremos seguir mejorando la conectividad de la comuna y con ello la calidad de vida de nuestros vecinos. Serán cerca de 4 mil metros cuadrados entre asfalto y hormigón que serán reparados gracias al MANVU, un proyecto al que postulamos, lo adjudicamos y que se hará realidad en los próximos días", aseguró el alcalde Luis Berwart. En tanto, Antonio Muñoz, apoyo técnico de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN), manifestó que "Dentro de la reparación de baches que nos adjudicamos, también está considerada la repavimentación de ciertos sectores, como las calles Avelino Barros, Combate de la Concepción, Juan Jiménez, entre otras.

Sin lugar a dudas, lo más felices y contentos son los conductores, sobre todo aquellos del transporte público. En ese sentido, Patricio Farías, presidente de la Línea 103 de colectivos de San Fernando, afirmó que "Afortunadamente llegaron los recursos para poder ejecutar este gran proyecto. Nos sorprendió la gran cantidad de calles que se repararán, por lo que estamos muy contentos".

Finalmente, los que también están muy satisfechos con la ejecución de estas obras, son los vecinos de los sectores que serán reparados. Doris Rojas, quien reside en la Villa Conavicoop, sostuvo que "Es una excelente noticia, ya que nunca habíamos tenido una ayuda como esta. La calle estaba en pésimas condiciones, pero ahora se mejorará considerablemente, gracias al trabajo y la preocupación de este municipio"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado