A contar de hoy Tren Rancagua - Estación Central aumentará frecuencias de sus servicios

Noticias

Los pasajeros que viajen entre comunas en etapa 2 en adelante del plan Paso a Paso podrán hacerlo presentando el Pase de Movilidad.

En vista del incremento de la demanda registrada en el Tren Rancagua-Estación Central, EFE anunció que, a partir de hoy lunes 31 de mayo, el tramo sumará 6 servicios diarios, llegando a 40 salidas de lunes a viernes.  Este refuerzo, de casi un 20%, se concentrará especialmente durante las horas punta, a través de salidas cada 20 minutos. 

En este sentido, Juan Pablo Palomino, Gerente General de EFE Central, explicó que esta acción “responde a las solicitudes de nuestros usuarios, en vista de una mayor demanda registrada durante estos días por el tren, lo cual ratifica la preferencia por el uso de este modo de transporte”. 

Agregó que las modificaciones en la oferta también consideran las nuevas disposiciones respecto de los permisos de movilidad en el contexto del plan Paso a Paso. Al respecto informó que los usuarios que se movilicen en viajes interregionales desde o hacia comunas en cuarentena deberán seguir el pasaporte sanitario, así como también, aquellos que acrediten que se desplazan por motivos laborales o médicos, entre otros, desde las comunas que se encuentran en fase 1 del plan Paso a Paso”. 

Sin embargo, explicó que “quienes cuenten con el Pase de Movilidad y se movilicen entre comunas en Paso 2 en adelante, podrán presentar solamente ese documento para utilizar el servicio”.  Estas medidas se suman las acciones preventivas que la empresa ha mantenido desde el inicio de la pandemia y que consideran la desinfección de trenes y estaciones y la implementación de sistemas de purificación del aire al interior de los equipos, entre otras acciones que han sido certificadas internacionalmente por la empresa AENOR. 

La oferta actualizada del servicio puede ser revisada en el planificador de viajes disponible en www.efe.cl. En caso de dudas o consultas, estas pueden ser realizadas a través de la cuenta oficial del servicio (@EFE_Rancagua), el call center (600 585 5000 o 22 585 5000 desde celulares) o Whatsapp de atención (+56 9 3919 0571). 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado