Autoridades llaman a usar nueva plataforma online de apoyo a la búsqueda de trabajo

Noticias

Se trata de talleres para aprender a mejorar un currículum vitae, cómo enfrentar una entrevista laboral, recursos de auto-consulta para capacitarse y orientadores en línea, entre otros.

La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Pamela Medina Schulz y el director Regional del Sence O’Higgins, José Román Toloza, informaron sobre la nueva plataforma “Orientación Laboral en Línea” que mediante un clic permite acceder a una completa guía, paso a paso, para obtener asesoría gratuita y personalizada en la búsqueda efectiva de trabajo, dirigida tanto a quienes están sin él como a quienes buscan ampliar su empleabilidad explorando nuevas oportunidades laborales.

La invitación, comentaron, es a navegar por la plataforma de auto-consulta, aprendiendo a través de talleres virtuales o reservando una hora de atención con orientadores laborales en el link https://sence.gob.cl/personas/orientacion-laboral

“Tenemos esta plataforma online para que todas las personas puedan acceder y recibir orientación sobre cómo armar un buen currículum o cómo enfrentar una entrevista de trabajo. También, existen cursos en línea con diferentes técnicas para buscar y encontrar empleo. De esta manera, queremos ayudar a las personas para que puedan acceder al puesto laboral que requieran”, explicó la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Pamela Medina Schulz.

En tanto, el director regional del Sence O’Higgins, José Román Toloza, invitó a usar la plataforma virtual, “Es muy simple de acceder y permite apoyar a quienes están buscando trabajo en estos tiempos difíciles de pandemia. Como Sence estamos empeñados en mejorar la, empleabilidad y consigan un trabajo y con mejores condiciones idealmente. Creemos que los aprestos laborales en línea y gratuitos pueden hacer la diferencia entre buscar y encontrar un trabajo.

TALLER DE ORIENTACIÓN LABORAL

¿Cómo es el proceso de selección en las empresas?, ¿Qué vas a necesitar en este proceso?, ¿Qué herramientas tecnológicas te apoyarán en la búsqueda?

Puedes responder tus dudas, aprender a hacer un currículum vitae eficiente, y preparar tu búsqueda de trabajo con consejos y claves para antes, durante y después de la entrevista en la plataforma de auto consulta Sence accediendo a este link https://sence.gob.cl/personas/orientacion-laboral.

VIDEOLLAMADA

Si quieres mejorar tu búsqueda de empleo o no sabes cómo iniciarla, agenda una videollamada y resuelve dudas con un orientador laboral de Sence. El servicio es completamente gratuito.
Agenda una hora enhttps://sence.gob.cl/personas/agendamientovideollamada.

AUTOCONSULTA

La clave de la búsqueda de trabajo efectiva es saber cómo destacar tu perfil laboral. Aquí, encontrarás materiales y recursos de auto -consulta- preparados por psicólogos y expertos laborales- que te orientarán en la búsqueda de un empleo para que te capacites.

Accede directamente en https://sence.gob.cl/personas/orientacion-laboral-en-linea.

TALLERES VIRTUALES

Si quieres que tu búsqueda de trabajo sea más efectiva, inscríbete en los talleres de la Plataforma de “Orientación Laboral En Línea”. No tiene costo y aprenderás sobre el currículum vitae, la búsqueda activa de empleo y la entrevista laboral. Ingresa a www.sence.cl y descubre este y otros recursos de la plataforma.

Accede directamente en https://sence.gob.cl/personas/talleres.

CURSOS DE BÚSQUEDA EFECTIVA DE TRABAJO

¿Eres egresado? ¿Buscas empleo? Te ofrecemos cursos sin costo de Eclass que te enseñarán todo lo que necesitas para una búsqueda de trabajo efectiva.
Inscríbete en https://eligemejor.sence.cl/BuscarCursoNuevo/PorEjecutor/Eclass.

Mayores informaciones y postulaciones a los distintos programas del Sence están disponibles en la web www.sence.cl.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado