SERVIU O’Higgins informa que se encuentran postulaciones abiertas para 5 importantes subsidios habitacionales

Noticias

En compra, construcción y arriendo de viviendas; están enfocados los beneficios dirigidos a la comunidad que actualmente se encuentra promoviendo el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, cuyas postulaciones, requisitos y detalles se encuentran en www.minvu.cl.

Un amplio abanico de beneficios habitacionales se encuentra promoviendo el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) en el país, y a través del SERVIU O’Higgins en la Región. Estos apuntan a la compra, construcción y arriendo de viviendas con montos de apoyo que varían dependiendo del subsidio al cual se postule.

Sobre esto, el director de SERVIU O’Higgins, Manuel Alfaro, sostuvo que “como Ministerio de Vivienda y Urbanismo, hemos dado paso a la apertura de diferentes subsidios durante este segundo trimestre del 2021, como una forma de abarcar las distintas necesidades habitacionales de las familias, dando facilidades en su modalidad de postulación, ya que, desde el inicio de la pandemia, hemos implementado todo a 100% online”.

Agregó que “por ejemplo, tenemos abiertas las postulaciones al Subsidio DS1 para las familias que tengan un ahorro, para que puedan acceder a viviendas de hasta 2.200 UF. Acá existen diferentes tramos, en que el subsidio se puede aplicar para adquirir una vivienda nueva o usada, o aplicarlo en la construcción de una vivienda en sitio propio o densificación predial. El aporte del MINVU varía de acuerdo con el Tramo al cual se postule”.

“También tenemos los subsidios de arriendo; uno especial, implementado producto de la pandemia; el subsidio de arriendo regular, o el enfocado en nuestros adultos mayores”, sostuvo la autoridad regional.

POSTULACIONES ABIERTAS

  • PARA ADQUIRIR O CONSTRUIR UNA VIVIENDA

DS1 Subsidio para la Clase Media:

Postulación hasta el 31 de mayo. Permite acceder a viviendas desde 1.100 UF ($32.519.300) a 2.200 UF ($65.038.600), para este llamado hubo un aumento de los montos del subsidio y del valor de la vivienda.

Postulaciones, Tramos y requisitos: https://www.minvu.gob.cl/subsidio-ds1-clase-media-primer-llamado-compra-o-construccion-de-vivienda/

DS10 Programa de Habitabilidad Rural

Postulaciones hasta el 29 de septiembre. Dirigido a familias que residen en localidades rurales o urbanas con hasta 5 mil habitantes, para construcción de vivienda con recinto productivo.

Postulaciones y requisitos: https://www.minvu.gob.cl/llamado-vivienda-nueva-habitabilidad-rural/

- PARA ARRENDAR UNA VIVIENDA

Subsidio de Arriendo Especial Clase Media

Postulaciones hasta el 31 de mayo. Cubre hasta el 70% de arriendo. Pago inmediato de tres meses al arrendador, dirigido a personas que tuvieron una baja de ingresos desde un 30%.

Postulaciones y requisitos: https://www.minvu.gob.cl/subsidio-de-arriendo-especial-clase-media/

Subsidio de Arriendo para Adultos Mayores

Postulaciones hasta el 14 de junio. Enfocado en adultos mayores desde 60 años. Cubre entre el 90% y 95% del arriendo.

Postulaciones y requisitos: https://www.minvu.gob.cl/subsidio-de-arriendo-adulto-mayor/ 

Subsidio de Arriendo Llamado Regular

Abierto hasta el 15 de octubre. Las familias reciben un subsidio total de 170 UF ($5.025.710) con descuento mensual de hasta 4.9 UF ($144.858).

Postulaciones y requisitos: https://www.minvu.gob.cl/subsidio-de-arriendo-llamado-regular-2021/

Las postulaciones, requisitos y detalles de cada postulación se encuentran en www.minvu.cl

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado