Sidebar

Menú

Nancagua y Paredones saldrán de Cuarentena

Noticias

El Ministerio de Salud informó que las comunas de Nancagua y Paredones avanzarán a Transición (Fase 2) desde este jueves 27 de mayo a las 05:00 horas, en el Plan Paso a Paso que tiene el gobierno para el control de la pandemia.

También se informó que desde este miércoles 26 de mayo se habilitará el pase de movilidad a todas aquellas personas que se encuentren vacunadas con sus dos dosis. Este pase de movilidad habilitará a quien lo posea a desplazarse dentro de una comuna en cuarentena para realizar actividades permitidas en el Plan Paso a Paso como ir a comprar al supermercado, farmacia, hacer ejercicios de manera individual, pasear mascotas, entre otros, sin la necesidad de pedir el permiso de desplazamiento en Comisaría Virtual. Además, permitirá realizar viajes interregionales entre comunas en Transición (Paso 2) en adelante, pero siempre respetando las restricciones del Plan Paso a Paso como aforos, asistencia a actividades masivas, restricciones de reuniones, etc.

Nivel Regional

Las autoridades de la región de O’Higgins informaron que en las últimas 24 horas se registraron 243 nuevos contagios por Covid-19, de los cuales 206 son sintomáticos, 33 asintomáticos y 4 sin notificar. Con esta cifra, los casos totales desde el comienzo de la pandemia son 54.842.

No se informaron de nuevos decesos en la región, manteniéndose la cifra total de decesos de 1.131 personas desde el inicio de la enfermedad.

Los casos activos son 2.192 y en las últimas horas se realizaron 1.197 muestras de PCR con una positividad del 19,0%.

El desglose por comunas es el siguiente: Rancagua 82, Rengo 27, Machalí 14, Graneros 12, Mostazal 11, San Fernando y Malloa 9, Pichidegua 7, Requínoa, Paredones y Codegua 6, Pichilemu y Coltauco 5, Doñihue, San Vicente y Santa Cruz 4, Litueche, Nancagua, Las Cabras y Olivar 3, Placilla, Peralillo, Palmilla, Navidad, Chépica y Chimbarongo 2, Coinco, Peumo y Quinta de Tilcoco 1, Otras regiones 1 caso y sin notificar 4 casos.

Nivel Nacional

El Minsal informó que en el país se registran 5.374 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 3.952 son sintomáticos y 1.047 asintomáticos en las últimas 24 horas. Con esto los casos totales desde el inicio de la pandemia son de 1.335.261, siendo casos activos un total de 40.780 personas.

Sobre los fallecidos inscritos en el DEIS se informó de 30 nuevos decesos, con lo cual el total de fallecidos es de 28.548.