La Región de O'Higgins prepara la celebración del Día del Patrimonio Cultural

Noticias

El martes pasado, en el Museo Regional de Rancagua, se realizó el lanzamiento de las actividades que se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de mayo.

Con actividades online y presenciales, acotadas en aquellas comunas que se encuentren en fase 2 en adelante (del Plan Paso a Paso), se celebrará un nuevo Día del Patrimonio Cultural 2021. Este año se cumplen 22 años de esta fiesta, que se ha transformado en una tradición muy querida en nuestro país.

Por tal motivo, es que las principales autoridades culturales regionales, realizaron el lanzamiento de la actividad en el Museo Regional de Rancagua el martes 18 de mayo. En la ocasión, informaron que, considerando el escenario sanitario actual, además de los aprendizajes y resultados del año pasado, en esta oportunidad se realizará una fiesta que combinará las actividades virtuales y presenciales, durante el último fin de semana de este mes.

La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Lucía Muñoz Sandoval, invitó a las organizaciones públicas, privadas y de la sociedad civil, a sumarse de la fiesta, inscribiendo sus actividades hasta mañana en la página web www.diadelpatrimonio.cl. Además, destacó que el Museo Regional de Rancagua realizará un recorrido virtual este viernes 28 de mayo, a las 16 horas, donde podrán interactuar todos los participantes.

El año pasado se organizaron 152 actividades en la región, las cuales tuvieron una participación de más de 142 mil visitantes.

En tanto que la directora Regional del Servicio Nacional de Patrimonio, Leslie Araya Miranda, señaló "En esta nueva versión del Día del Patrimonio Cultural, la invitación es a encontrarnos, cada actividad que estamos preparando y las que encontrarán en el sitio es una oportunidad de conectar con nuestra identidad, la memoria y el patrimonio local, los diversos modos de vida y expresiones patrimoniales presentes en la región, proyectando a las nuevas generaciones la construcción de una sociedad que valora, resguarda y celebra el patrimonio".

Entre las herramientas entregadas a los organizadores, en nuestra región se realizaron 3 talleres de co-creación, donde se han resuelto dudas, entregado consejos sobre herramientas digitales y se han entregado estrategias para la difusión de actividades.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

21°

Despejado
San Vicente

16°

Soleado
Pichilemu

14°

Soleado
Santa Cruz

21°

Despejado