Sidebar

Menú

"Una Casa Para Sanar": Campaña para mejorar vivienda de familias oncológicas

Noticias

Desde 2020 la Fundación Cuenta Conmigo entrega apoyos transversales a niñas y niños con cáncer.

Bastián Martínez tiene 13 años, y a fines de 2020 fue transplantado de médula ósea después de una recaída por leucemia. Desde entonces está internado en el Hospital Luis Calvo Mackenna de Santiago y aun no puede volver a su casa de la comuna de Lo Prado porque no cuenta con las condiciones básicas que faciliten su recuperación.

Es por eso que la naciente Fundación Cuenta Conmigo, institución sin fines de lucro que apoya y acompaña a las familias de niñas y niños que viven con cáncer, ha organizado la campaña "Una Casa Para Sanar". Su objetivo es que Bastián pueda volver lo más pronto posible a su casa, a un dormitorio que cumpla con los requisitos básicos de habitabilidad y seguridad para su convalecencia, sin hongos, sion polvo, sin humedad y sin ácaros.

La invitación para mejorar la calidad de vida de Bastián es una de las diferentes campañas y acciones que la Fundación Cuenta Conmigo ejecuta para apoyar a las familias oncológicas y que nace de la realidad que vivieron sus fundadores. "Nosotros conocemos desde la experiencia las necesidades que se presentan en el proceso. Por eso queremos cubrir los requerimientos que no son visibles en la actual red de apoyo", cuenta Denisse Elgueta, directora de la institución. Estas necesidades son básicamente el financiamiento de alimentación, transporte seguro de pacientes, acompañamiento emocional profesional para el núcleo familiar, equipamiento ortopédico, entretención dentro del hospital, gastos funerarios y acondicionamiento de la vivienda.

Bastián es el primer beneficiario de esta campaña que se prolongará a futuro como una de las acciones más urgentes que Cuenta Conmigo espera cubrir. "Cuando supimos de su caso, no dudamos en ir en su ayuda. Es así, como los arquitectos de la fundación realizaron un levantamiento de las necesidades, valorizando el trabajo en 3,8 millones (sin iva y con mano de obra incluida)", precisa Dennise Elgueta. La fundación se financia cien por ciento con donaciones y ejecuta su programa por medio de una red de voluntariado que poco a poco va creciendo y expandiendo su gestión.

La invtación es que cualquier persona y empresa de culquier punto del país pueda aportar con una donación en dinero para finalizar las mejoras de la vivienda de Bastián, que se encuentra en una etapa inicial de reestructuración. Las donaciones se reciben en la cuenta corriente de la institución: Banco de Chile cuenta número 169-50399-02 a nombre de Fundación Cuenta Conmigo, rut 65.197.599-9. Más información en www.fundacioncuentaconmigo.cl