Servicio de Salud y Consejo Sociedad Civil abordan trabajo conjunto en pandemia

Noticias

En el marco del segundo encuentro del año, los consejeros plantearon sus necesidades e inquietudes en sus respectivos territorios.

Reuniéndose de manera virtual, representantes de la Sociedad Civil participaron de una extensa jornada de diálogo con el Servicio de Salud O'Higgins, encabezado por el director (s) de la institución, doctor Fernando Millard.

"Es un gusto poder compartir con la comunidad organizada y abordar diversos temas y necesidades que tienen en torno a la salud, sabemos que estamos viviendo tiempos muy complejos, producto de la pandemia por el Covid-19. Hoy es fundamental el cuidado, tomando todas las medidas necesarias, vacunarse y dar la lucha contra esta dura enfermedad. Quiero agradecer y felicitar al Consejo por su destacable labor y compromiso con la salud", indicó el doctor Millard, valorando la instancia, que es la segunda de este año organizada por el Subdepartamento de Participación y Trato al Usuario.

En la ocasión se realizó levantamiento de necesidades y las principales demandas expuestas por los representantes del Consejo de la Sociedad Civil desde sus respectivos territorios, además se trabajó en torno a las actividades programadas para el presente año.

Al término de la actividad, la jefa del Subdepartamento de Participación y Trato al Usuario, Cecilia Carolina Bravo, destacó que "Comenzamos con una muy buena noticia que nos entregó el director acerca del premio que recibió la Salud Pública por la Universidad Adolfo Ibáñez, la cual destacó la percepción de la comunidad hacia los servicios de salud, además se trabajó en torno a las actividades programadas para el presente año".

Finalmente, el consejero de Requínoa, Samuel Ortega, señaló que "Fue una tremenda instancia, pudimos abordar temas trasversales en relación a la salud. Es muy importante destacar nuestro rol participativo en nuestras comunidades, cumpliendo un papel informativo y de conexión entre la comunidad usuaria y los establecimientos de salud".

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado